Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

5 prendas clave para el 2020

De acuerdo con datos validados por WGSN, tendencias en redes sociales y en las compras, estas serán las prendas que liderarán la temporada primavera / verano del próximo 2020:

1. Vestido imperfecto

Este vestido que nos hace recordar a aquel chitón que envolvía el cuerpo de las mujeres griegas y contaba con mangas disparejas, el siguiente año será una tendencia. Su principal característica como lo dice su nombre, será ese aspecto irregular, puntadas desiguales, cortes asimétricos y mangas desparejadas. Aunque pueda pensarse que es una prenda algo atrevida o no para muchos, la realidad es que podría favorecer a varias figuras debido a sus cortes irregulares y diagonales que posee.

Izquierda: Pasarela Chloé / Derecha: Pasarela Tom Ford.

2. Tabardo

Si no sabes de qué trata, es una especie de chaqueta rectangular, sin mangas que va debajo de las caderas y que deja ver por debajo el uso de otra prenda.

Esta prenda inició por ser utilizada por campesinos, monjes, heraldos o jefes de armas durante la Edad Media. En los 60’s también estuvo de moda como indumentaria juvenil deportiva y en 1974 Yves Saint Laurent lo resucitó como prenda de ciudad. En el 2020 será una tendencia imprescindible, por su gran versatilidad.

Izquierda: William Fan / Derecha: cuadro de Van Eyck “El matrimonio Arnolfini” en donde el esposo trae un tabardo.

3. Jeans estilo barrel

Los skinny jeans han pasado a segundo plano y los barrel reinarán muchos de los aparadores en las tiendas el siguiente año. Este estilo de jeans a la cintura, no pegados al cuerpo y que dejan al descubierto los tobillos, eran muy utilizados en los años 80’s, así que toma inspiración de Pinterest o de Stranger Things 3, para saber cómo llevarlos y combinarlos.

William Fan / Millie Bobby Brown / @lestylealafrancaise

4. Maxi falda o vestido escalonado

De acuerdo con WGSN, las ventas de este vestido y falda en lo va del año, han ido aumentando, por lo que se pronostica aún más fuerza en su demanda el siguiente año. A pesar de que hoy sea deseado por muchos, este estilo de vestido o falda fue muy utilizado a finales de los 60’s por los hippies.

@Sézane

5. Chaqueta utilitaria

Este estilo de chaqueta que nos recuerda a la safari que mostró por primera vez en 1968 Yves Saint Laurent, será una tendencia clave próximamente debido a su gran practicidad; vendrá llena de bolsillos y no solo se harán propuestas con tela gabardina, sino también con denim.

Izquierda: Museo Yves Saint Laurent / Derecha: Pinterest

La idea de hablar sobre estas prendas clave para el siguiente año, no es exhortar a que se compre cada una de ellas, sino entender el origen de las mismas y recordar que aquel que viste bien, no es ése que trae la tendencia o luce “a la moda”, sino el que con lo básico sabe manifestar su estilo. Así que consumamos moda de forma inteligente.


Sara Maggioni (2019).  Resumen para compradores – Novedades P/V 20: Prendas clave de mujer. WGSN.

Margarita Riviére (2015). Diccionario de la moda. Penguin Random House. 

 

Relacionado