Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

5 ideas para iniciar en Zero Waste

Para iniciar una vida Zero Waste no tienes que cambiar radicalmente tu vida, con estas 5 ideas podrás empezar a cuidar el planeta un poco más cada día.

Utiliza popotes y recipientes reutilizables

Lo más común es escuchar que los popotes dañan a los animales marinos, pero no solamente son los popotes, sino muchos más objetos de uso cotidiano como bolsas, cubiertos y botellas de plástico.

Existen muchos utencilios y recipientes reutilizables como vasos, popotes, y trastes que puedes utilizar para llevar tu comida o en tu próxima visita al cine o al café. Una ventaja instantánea que puedes notar al llevar tu propio termo con agua será que estarás más hidratado llevando tu agua a todas partes.

Remplaza bolsas de plástico con bolsas de tela

Es muy común que en cada visita a la tienda o supermercado te entreguen docenas de bolsas de plástico que en más de una ocasión terminan haciendo más basura en tu casa. Puedes ahorrarte eso al llevar tu propia bolsa de tela a todas partes y tenerla a tu disposición para cargar lo que necesites en cualquier momento, y sin que se rompan causando más molestías. ;)

Una excelente forma de aprovechar esto puede ser llevar tu comida del día y tus utensilios de comida en tu bolsa de tela.

No compres cosas innecesarias

Una de las mejores formas de no acumular basura es evitar comprar algo que no necesitemos desde el principio.

En más de una ocasión puede parecer que algo va resolvernos algún problema o que vaya a traer alegría a nuestra vida, pero antes de comprar piensa si realmente va a ser algo que utilizarás constantemente y que agregará valor a tu vida, o si se va a quedar acumulando polvo arrumbado en una esquina.

Lo útil es aquello que compramos y utilizamos constantemente para resolver algún problema en nuestra vida. Puede ser una mochila para cargar tus cosas o un libro para aprender algo nuevo. Puede ser lo que sea siempre y cuando cumpla con lo anterior.

Dale un uso prolongado a la ropa

La ropa es nuestra mejor amiga y puede darnos más satisfacciones de las que creemos al usarla en más de una forma.

Es fácil pensar que una prenda sólo tiene una forma para usarse, cuando combinándola con otras prendas puede darte resultados increíbles. Experimenta con varios estilos hasta encontrar los que más te gusten.

Otra forma para que aproveches la ropa al máximo puede ser extendiendo la vida de esa prenda que parece que ya no sirve reparándola o convirtiéndola en algo más. Esos pantalones rotos probablemente pueden convertirse en unos lindos shorts.

Vende o regala lo que ya no necesites

A todos nos llega ese momento en el que nos damos cuenta que tenemos muchas cosas que ya no utilizamos y que podrían servirles a otras personas. Puede ser ropa, accesorios, libros o cualquier cosa.

Existen muchas formas de darles una segunda vida con alguien más a través de bazares en línea o físicos donde puedes publicar o llevar tus cosas para que la gente que las necesite las encuentre.

Al deshacerte de esas cosas verás que te sentirás más libre para llevar tus actividades día a día.


Estas son cinco ideas sencillas para que empieces una vida Zero Waste y cuides al planeta y a ti mismo. Recuerda que no se necesita ser perfecto y no contaminar, sino de estar conscientes de cómo contaminamos al planeta para hacerlo lo menos posible entre todos.

Relacionado