Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

5 creaciones importantes de Coco Chanel

Si existe una diseñadora que dejó un legado de prendas que hasta el día de hoy podemos seguir usando fue Gabrielle Chanel. Como dicen, ella liberó a la mujer por segunda vez, ya que Paul Poiret ya lo había hecho con su vestido estilo imperio, con el que despojó a las mujeres del corsé. Pero Chanel logró transmitir algo más que prendas, desarrolló una atmósfera y un estilo de vida que hasta hoy en día es deseado por muchos.

Las 5 creaciones más significativas e importantes son las siguientes:

El vestidito negro o little black dress

Es uno de los grandes clásicos que creó. Este vestido demuestra algo fundamental de la esencia de Chanel: la simplicidad como la clave de la elegancia. El vestidito negro, además de haber nacido en un momento dónde en realidad la sociedad, estaba pasando por un momento de austeridad después de la guerra, demostró que no es necesario llamar la atención a la hora de vestir para transmitir un estilo. Y que la elegancia va más allá de las joyas y volúmen que las prendas puedan tener.

Yachting pants

Coco Chanel siempre fue una mujer muy arriesgada, quizás se deba a sus inicios duros lo que la llevó a importarle poco lo que pensara la gente de ella. Chanel empezó a optar por usar pantalones y a pesar de que las personas criticaran esa forma de vestir, ella vio que las prendas de las mujeres, debían ser diseñadas en pro de la libertad y comodidad, algo que un vestido o corsé no lo podía permitir, además para ella resultaba aburrido solo tener como única opción a la hora de vestir, un vestido.

El perfume Chanel no. 5

“Un perfume de mujer, con olor a mujer” bajo ese argumento le pidió Chanel a Ernest Beaux, que desarrollara un perfume para su marca. La creación de este perfume desató una auténtica revolución en la moda, porque había ido más allá de la creación de indumentaria. Había desarrollado un estilo de vida. Chanel ya no eran solo prendas,  era sofisticación, estilo y clase.

El traje “tweed”

Las dos palabras que mejor describen a esta creación son: confortable y chic. Se dice que Chanel realizó estiramientos de ballet para comprobar que favoreciera a la libertad de movimiento. El lanzamiento de este traje, fue una respuesta al New Look de Christian Dior, que promovía prendas encorsetadas.

El bolso 2.55

Este bolso en la actualidad, es deseado por muchas mujeres, porque más allá de tener la doble “c” del logotipo de Chanel, es muy elegante. Su nombre se debe al mes y año de su lanzamiento: febrero de 1955. El objetivo de su creación, era poder darle a las mujeres la libertad de llevar las manos libres y menor peso, comparado con los bolsos de la época.

Chanel siempre buscó su independencia, no solo en el aspecto personal, sino en cada una de sus creaciones que desarrolló, pues siempre optó por hacer prendas con estilo favorecieran la independencia y libertad de movimiento de las mujeres. Una auténtica revolucionaria de la moda.

Relacionado