Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

5 cosas que los turistas están pensando o pidiendo a la hora de ir de vacaciones post covid.

Tendencias de los turistas post covid,

He estado leyendo un poco sobre como hacer para entender que van a hacer los consumidores de turismo en los próximos meses o años, y aunque definitivamente hay mucha información, muchos gurús, muchos estudios perfectamente creados para adelantarse al futuro, lo cierto es que todos queremos volver a viajar en algún momento, eso lo sabemos sin necesidad de ser los expertos en la estadística o el turismo, con riesgos o sin riesgos, juntos o a 2 metros, lejos o cerca, caro o barato vamos a intentar tomar aire fresco y volver a hacer lo que nos gusta que es descansar, estar en la playa, charlar un rato, comer bueno o simplemente mirar a lo lejos y por horas la montaña o el mar.

Sin embargo hay 5 cosas que coinciden en la mayoría de los estudios y que nos permiten ver algunos comportamientos post pandemia (así no termine aun) de los turistas en el mundo, y claramente los latinoamericanos también lo haremos, seguramente estas tendencias dejaran de ser en un corto plazo, algunas si se mantendrán, pero lo que si es cierto es que si tienes un negocio donde el turista es el cliente, debes hacer ver que te preocupas por estas necesidades y que estas dispuesto a lo que sea con tal que el reciba un poco de lo que quiere.

  1. Viajes dentro del país: esta difícil, hasta peligroso o complicado salir del país, ¿por que no ir a conocer tu propia casa?, apoyar a la gente que esta luchando por sobrevivir en estos tiempos difíciles, explorar carreteras con la familia, comer autóctonamente, hablar con la gente (a distancia), yo diría, conozcamos primero lo nuestro y luego salimos a comparar, esta es una tendencia muy afortunada en mi opinión.
  1. Destinos culturales: muy pegada a la anterior, el interés de conocer culturas, pequeñas sociedades, pueblos, tradiciones, personas, es una tendencia post covid, la riqueza cultural de los países es muy fuerte, diría yo que entre más desconocido mejor, las sorpresas serán inmensas, encontraras artesanías, música, literatura, gastronomía que nunca antes habías visto, además este tipo de viajes no solamente son de descanso sino de aprendizaje, de experiencias que se pueden aplicar, de intereses que se pueden enseñar.
  1. Viajar para reverdecer, para renovarse o para refrescarse, es muy importante para las personas en estos días, descansar del encierro, caminar un poco, respirar otro aire, pensar como cambiar para mejorar, es un tema que la gente requiere inmediatamente, tenemos llena la cabeza de noticias, enfermedad, problemas económicos y en algunos casos problemas familiares, ¿Por qué no salir para despejarse y volver a comenzar?
  2. La limpieza es un requerimiento imprescindible, toda persona en estos momentos tiene como prioridad que los espacios que usa, los sitios a donde va, la posibilidad de lavarse las manos, de tener detergentes o alcoholes no puede estar por fuera de la oferta, un negocio, hogar, instalación, oficina u hotel debe estar limpio de lo contrario será descartado tajantemente por su visitante.
  1. El espacio es ahora una ostentación, un lujo, si tienes espacio pareciera que eres rico, las empresas, los negocios te deben ofrecer espacio como un valor agregado, en ocasiones es una ventaja competitiva frente a otros, es una tendencia interesante ya que nos muestra que el mundo va cambiando tanto que a veces cosas que no son tan importantes terminan ciento muy relevantes en el diario vivir de las personas.

Recuerda:

Los viajes nacionales,

Los destinos culturales,

Viajar para renovarse,

El espacio como lujo,

Y la limpieza, son las tendencias de turismo post covid que no puedes dejar pasar para organizar tu negocio y apuntar a los clientes correctamente, pero no vayas a creer que va a ser para toda la vida, pronto todo cambiará, un turista profesional está pensando esto, abre los ojos y pilas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Relacionado