Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

5 características que debes considerar al comprar una batería portátil

Mientras los fabricantes continúan investigando la forma de hacer que el tiempo de carga de los teléfonos inteligentes sea mayor, las baterías externas o “powerbanks” son una solución al problema de la autonomía.

Las baterías portátiles son un accesorio muy útil si no vas a tener acceso a una conexión eléctrica durante horas, incluso días, y sabes que necesitarás utilizar mucho el celular.


Existen de todos los tamaños, desde las que son similares a una tarjeta o los que son idénticos a un disco duro externo; más o menos caras, con mayor o menor capacidad, con diversas características añadidas.

Entonces, si ya decidiste que vas a comprar una, ¿qué aspectos debes tomar en cuenta? Hoy te mencionamos los aspectos que te conviene tener en cuenta:

1. Capacidad de carga

La capacidad de la batería que vas a comprar, debe ser superior a la capacidad de la batería de tu celular, si es que deseas que se cargue por completo.

Tomando en cuenta el punto anterior, será necesario conocer la capacidad de la batería de nuestro equipo. Para encontrar este dato, solo necesitas buscar en el empaque de tu equipo o, si ya lo tiraste, en el sitio web del fabricante en el apartado de especificaciones técnicas.

Si la batería que compraste supera la capacidad de la batería de tu celular, entonces podrás cargarlo más de una vez, antes de requerir conectarlo a la corriente eléctrica.

2.Velocidad de carga

Batería Naztech de 26800 mAh
Batería de gran capacidad

La velocidad con la que la batería portátil recarga el celular es otra de las características que son un punto a considerar.

Al ser mayor la intensidad de la corriente, mayor será la velocidad de carga; es decir, se cargará en menos tiempo (siempre y cuando tu teléfono soporte esta característica).

Entre las opciones más comunes en el mercado están los powerbanks de 1; 1,5 o 2 amperes (A).

Si tu batería la requieres para cargar una tableta, además de un celular, entonces se recomienda que la batería cuente con una salida de 2,4 A.

3. Puertos de carga

Puede parecer un tema innecesario para discutir, pero es importante tomar en cuenta la cantidad de puertos que tenga la batería que compremos, ¿Por qué? Como lo mencionamos en el punto anterior, la intensidad de corriente es importante para la carga correcta de los dispositivos que vayamos a conectar. Existen powerbanks que cuentan con puertos específicos para cada dispositivo, así como un puerto de carga para la propia powerbank.

Al considerar qué dispositivos vamos a cargar podremos hacer más eficiente nuestra búsqueda y seleccionar una batería que cubra con los requisitos que necesitaremos. Si decides adquirir una batería externa de gran capacidad, podrías aprovecharla para cargar a la vez más de un dispositivo.

Carga de múltiples dispositivos

4. Peso y Tamaño

Actualmente la tecnología utilizada en las baterías portátiles mantiene el mismo problema que sucede con los celulares, entonces, cuanto mayor sea la capacidad de la batería, mayor será su peso y tamaño.

Si tu idea es llevarla contigo en la mochila o bolso, lo mejor es considerar una batería de tamaño pequeño, pero que te asegure un ciclo completo de carga para tu celular. En cambio, si lo que deseas es cargar diversos dispositivos durante un viaje o salir por un periodo de tiempo un poco más extenso, lo ideal es buscar una batería de gran capacidad y velocidad de carga, aunque se deba transportar en una mochila.

5. Indicadores LED

Esta última característica es más bien un extra.

Varias baterías externas incluyen una luz LED que te permite comprobar el estado de la carga de forma rápida, así sabrás si tu batería necesita cargarse o si resistirá otro ciclo de carga para tu celular.

Batería Naztech con carga rápida y USB C
Batería con carga rápida

Esperamos que esta lista te sea de utilidad. Recuerda que en Celular Express contamos con baterías que se adaptan a las necesidades que tengas.

Si vas a salir estas vacaciones, te recomendamos la batería de carga rápida de Naztech.

¡Hasta pronto!

Relacionado