Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

5 apps contra la demencia senil

Hemos hablado de las maravillas tecnológicas que ahora están al alcance de nuestra mano, ya sea por un simple clic o por estar en forma de app en nuestros teléfonos móviles, sin embargo, existe una creencia de que esta tecnología sólo es para beneficio de los jóvenes y esto no es así.

Actualmente se ha desarrollado tecnología para ayudar a todos aquellos adultos mayores que padecen demencia senil, esto con el fin de hacer más llevaderas diversas situaciones que se presentan a diario, así que aquí las mejores apps para ayudar a aquellos que la padecen.

  1. Brainy app

Esta aplicación nos ayudará a evaluar y monitorizar la salud del cerebro a través de juegos y pruebas. Además incluye una guía para adoptar un estilo de vida saludable, tanto para el cerebro como para el corazón. Disponible para Android y IOS.

  • Imentia

Esta es una buena herramienta de estimulación cognitiva para prevenir, tratar y seguir de forma adecuada la evolución de personas que padecen demencia. Mediante la aplicación se monitoriza y se establece el nivel de progresión. Una app imperdible para los cuidadores. Disponible para Android y IOS.

  • Memory Trainer Plus

Este instrumento ayudará para ejercitar la memoria con actividades y juegos. Según se incrementa el tiempo de uso, la aplicación genera estadísticas para conocer la progresión del paciente y retarle a superarse, lo cual ha tenido muy buenos resultados en los pacientes que la usan. Disponible para Android y IOS.

  • Stimulus

Esta herramienta de estimulación y rehabilitación cognitiva es apta para cualquier tipo de paciente. La aplicación permite conocer los resultados de los entrenamientos y generar informes con los que los profesionales o cuidadores pueden analizar su evolución. Esta app ha sido muy útil para rehabilitación de muchos pacientes. Disponible para Android y IOS.

  • Neuronation

La app ayuda con la mala memoria, los problemas de concentración o la lentitud para pensar. Sólo son necesarios 15 minutos al día para poner en práctica de forma óptima sus propuestas de entrenamiento. Recomendable para aquellos pacientes que acaban de ser detectados. Disponible para Android.

Fuentes:

http://neurohouse.es/espacio-reimagine/uso-de-apps-moviles-para-prevenir-el-deterioro-cognitivo-y-la-perdida-de-memoria

Relacionado