Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

5 alternativas a la moda rápida al alcance de todos

La semana pasada te conté un poquito sobre los efectos de la moda rápida y te mencionaba que existen varias alternativas por las cuales puedes optar al momento de realizar una compra sin afectar tanto tu bolsillo ni al planeta. Hoy te voy a platicar cuales son esas alternativas que pueden resultar igual de emocionantes.

Suprareciclar prendas de tu propio closet

Como te conté en instagram, el suprareciclaje se refiere a la acción de hacer cambios físicos a las cosas usadas para regresarle su valor original o darle uno mayor. Puedes utilizar esta opción para reparar las prendas que tienen algún detalle de uso, como agujeros, manchas, hilos descosidos o a las que les falta algún botón, broche o de les descompuso el cierre. Puedes encontrar infinidad de ideas en internet e incluso ponerte creativo y hacer tus propios diseños. Lo mejor de esta opción es que puedes hacerlo desde casa y utilizar las cosas que ya tienes para no gastar ni un peso.

Aquí te dejo un tablero en pinterest con algunas Ideas para Suprareciclar tus prendas.

Intercambiar ropa con tu familia o amigos

Ya sea vender o cambiar ropa con tu círculo de amigos es una buena opción porque de alguna forma puedes controlar un poco más el futuro de tus prendas, darles una vida más larga y al mismo tiempo utilizar aquellas cosas que alguna vez le viste puesta a alguien y te gustaron y pagar un precio justo a quien es cercano a ti.

Comprar Vintage

En esta opción te recomiendo comprar por marca y con muchísima paciencia y disposición ¿Por qué? Hoy en día el concepto de vintage ha perdido un poco porque erróneamente creemos que todo lo que ya está usado es Vintage y no es así, las cosas vintage son aquellas que marcaron tendencia en el pasado y se consideran icónicas por el diseño y la calidad que tienen asegurándote que son prendas únicas y su valor irá aumentando con el paso de los años o jamás valdrán menos que cuando salieron a la venta. Las tiendas que venden cosas vintage suelen ser tiendas físicas sin embargo puedes encontrar algunas online como TROQUER o THE REAL REAL.

Comprar ropa de segunda mano

Aquí si aplica comprar por prenda, es decir buscar lo que necesitas sin importar que sea de una marca de lujo. A mi parecer es más recomendable comprar por medio de sitios web reconocidos como Gotrendier o Vinted y en tiendas físicas debido a que todo se hace de forma legal y sin evitar pagar impuestos o fomentar el comercio informal. En este tipo de tiendas puedes encontrar prendas super bonitas y a precios super accesibles. También puedes optar por comprar prendas para suprareciclarlas. Tip: Investiga la procedencia de las prendas antes de adquirirlas, esto es debido a que hoy en día existen bazares que compran su mercancía en pacas (que pueden ser donaciones del extranjero) a precios muy bajos y las venden a precios altísimos, además algunas son cosas nuevas y lo que estamos buscando es cerrar el ciclo, no fomentar la producción masiva. En este caso solo los dueños del negocio están obteniendo beneficios.

Si te animas a abrir una cuenta en GoTrendier te regalo $100 en tu primera compra con el código: alejandrafl6019

Comprar en Outlets o rebajas de marcas sostenibles

Esta opción es la última que podría recomendar sin embargo, si tienes ganas de tener una experiencia de compra tradicional con prendas nuevas pero no quieres invertir tanto dinero puedes optar por intentarla alguna vez, recuerda que el punto es disminuir las compras en marcas de fast fashion entonces tienes que evitarlas incluso en este tipo de negocios. Es una muy buena opción para conseguir ropa de excelente calidad a precios asequibles, yo te recomiendo comprar básicos o prendas atemporales para poder garantizar una larga y productiva vida.

Relacionado