Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

4 tendencias que dirigen y alteran el futuro avícola

4 tendencias que dirigen y alteran el futuro avícola

La conveniencia, la sostenibilidad, la creciente popularidad de las proteínas y el comercio electrónico influirán en gran medida en el futuro del mercado avícola.

El futuro del pollo y las proteínas es brillante, pero las compañías avícolas y los minoristas deberán seguir cambiando para satisfacer a los compradores modernos.

Como parte del Chicken Marketing Summit 2019, Chris DuBois, vicepresidente sénior y director de IRI, y Joyce Neth, vicepresidenta y directora de desarrollo de audiencias e investigación de WATT Global Media, compartieron los resultados de una encuesta anual de consumidores de pollo. El evento se celebró el 22 de julio en el Belmond Charleston Place en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

El estudio anual monitorea lo que impulsa a los consumidores a comprar pollo en lugar de otras carnes o proteínas de origen vegetal. El estudio fue encargado por el National Chicken Council y realizado en línea por el IRI en julio de 2019. Puede leer el estudio aquí.

Entre los diversos conocimientos proporcionados por la encuesta, DuBois y Neth presentaron lo que consideran cuatro tendencias clave que configuran el futuro del pollo y la carne: conveniencia, sostenibilidad, la creciente popularidad de las proteínas y el comercio electrónico.

Conveniencia y simplificación

Los consumidores de hoy necesitan una solución rápida y sencilla para alimentar a sus familias. El pollo puede proporcionar esa solución.

Los datos de la encuesta muestran que los compradores consideran que el pollo es fácil y rápido de preparar. Sin embargo, muchos no saben cómo preparar la carne y necesitan ayuda para encontrar recetas. Las compañías avícolas y los minoristas que ofrecen ayuda para estos compradores con poca experiencia y sin experiencia pueden obtener ventajas con esto en el futuro.

Una manera en que los minoristas ayudan a que la preparación del pollo sea más simple y conveniente es proporcionando señalización y dispositivos en la tienda para brindar a los consumidores recomendaciones de recetas e instrucciones sobre cómo encontrar los ingredientes que necesitan. Estos productos enfatizan factores como la facilidad y rapidez de preparación.

Compradores que se preocupan por la sostenibilidad

Cada vez más, los consumidores toman decisiones de compra basadas en cómo podrían afectar el medio ambiente. Los datos de la encuesta muestran que los productos comercializados en sostenibilidad se venden mejor que los competidores. Los productos que se comercializan como sostenibles representan el 16% de los artículos, pero significan el 50.1% de las ventas totales de bienes de consumo empacados en 2018.

El pollo es una opción sostenible en comparación con otras carnes, pero los compradores deben ser educados sobre este atributo. Los datos mostraron que los consumidores apreciaron que las etiquetas tuvieran información sobre la ausencia de ingredientes que consideran no deseables, sobre cómo se procesó el animal, las prácticas éticas del productor y su contenido nutricional.

Además, la investigación mostró que los compradores están particularmente interesados ​​en los atributos emocionales de los productos de pollo. Con el propósito de aumentar el consumo entre los consumidores que ya compran pollo, DuBois y Neth dijeron que el comprador quiere una prueba de que el producto se haya criado humanamente y sea satisfactorio.

Crecimiento total de proteínas en la tienda

Las proteínas están teniendo su momento. Los compradores buscan aumentar su consumo de proteínas y este apetito está impulsando las ventas de productos que hacen declaraciones sobre proteínas en toda la tienda. Además, los datos muestran que los compradores gastan más dinero en productos que combinan proteínas con otra declaración de propiedades saludables, por ejemplo, sin antibióticos. El pollo, como otras proteínas, se está beneficiando de esta tendencia.

Al mismo tiempo, más compradores están mostrando interés en productos de proteínas de origen vegetal o están tratando de reducir su consumo de carne por una variedad de razones. Los datos muestran que el 69% de los consumidores se quedan sin carne una vez por semana y el 28% está reduciendo o limitando su consumo de carne. En consecuencia, las compras de proteínas de origen vegetal aumentan constantemente y las compañías cárnicas ahora están introduciendo opciones combinadas para satisfacer este deseo.

El crecimiento de proteínas de origen vegetal es pequeño, pero su desarrollo puede crear vientos en contra para los productores de proteínas animales. DuBois y Neth dijeron que el 20% de los consumidores de pollo que actualmente no consumen proteínas de origen vegetal dijeron que están dispuestos a comprarla en el futuro.

Comercio electrónico y nuevas tecnologías

Finalmente, el futuro del comercio minorista continuará siendo moldeado por la proliferación del comercio electrónico (e-commerce). El modelo de hacer clic y recolectar compras en línea se está expandiendo rápidamente y los minoristas en línea como Amazon están obteniendo una gran parte de la categoría de productos comestibles.

DuBois y Neth dijeron que el camino para la compra continuará cambiando dramáticamente en el futuro y que los minoristas deberán impulsar tecnología orientada al consumidor para sobrevivir. Las tiendas deberán implementar lo que denominaron soluciones de tecnología de venta minorista como servicio para ayudar a conectar a los compradores con la información que desean sobre sus alimentos. Los programas de venta al por menor como servicio se pueden utilizar para ayudar a crear una experiencia de compra personalizada, ubicar a los compradores en un programa de lealtad del consumidor y proporcionarles cupones instantáneos.

La tecnología puede ir mucho más allá. DuBois mencionó que algunos vendedores están debutando en lo que se conoce como programas de pasillo sin fin, ya sea en línea o en la tienda, para mostrar una gama más amplia de artículos disponibles que los que se pueden almacenar en las tiendas. Otras tiendas incluso están utilizando robots para ayudar a vender productos, ayudar a los consumidores a encontrar artículos en la tienda y realizar tareas importantes en los comercios.

http://www.industriaavicola.net

Relacionado