Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

4 claves para optimizar tu imagen online

Por la realidad que estamos viviendo, seguramente hayas participado de alguna actividad online, como reuniones de trabajo, formaciones, charlas, etc.


Tu imagen sigue hablando de vos sin que digas una palabra, por eso quiero compartir 4 claves para que tu imagen no pierda armonía y te permita reflejar tu identidad del mejor modo posible.

El foco va a estar en la prenda superior que elijas. ¿Qué deberías considerar?

1) Que respete tu estilo personal: la elección del material, color, estampa (o ausencia de ella), detalles (si es que los tiene), todas estas cuestiones están ligadas a tu estilo personal. No es lo mismo una persona clásica, que busca la elegancia atemporal y los colores neutros que alguien llamativo que prefiere destacarse a través del género, las estampas o los colores.

Antes de seguir, quiero hacer tres aclaraciones super importantes!

2) Que considere el tipo de actividad (y el momento del día)
Que tu prenda respete el estilo pero no el ámbito o momento del día puede actuar en detrimento de la imagen que proyectás. Esto también aplica para los accesorios que elijas usar.

3) Que respete tu paleta personal
Todos sabemos que hay colores que al usarlos nos iluminan, dan un tono parejo a la piel y disimulan todas las imperfecciones naturales del rostro. Es fundamental elegir un color dentro de tu paleta, que estará determinada por el color de cabello, ojos y tez.
Hay tanta variedad de tonos que podés elegir uno que resulte funcional a tu estilo, a la actividad, al momento del día y que resalte tus facciones.
Esto siempre es útil, más aún si sos la persona encargada de la actividad, sea un webinar, una reunión por zoom o una clase por otra plataforma.

4) Que tenga un calce sentador
La prenda debería estar en condiciones y tener un calce que te beneficie. Por ejemplo, una prenda excesivamente ajustada va a quitar armonía de la imagen que estás proyectando, aunque respetes los tres puntos anteriores.

Los accesorios que elijas deberían complementar a la prenda superior sin competir ni quitarle protagonismo y también considerando tu estilo y tus características.

Es un buen momento para animarte a prendas que quizás tengas y no hayas estado usando últimamente, o bien para seguir con las que sabés que te benefician. Lo importante es que una vez que hayas elegido tu atuendo, puedas mirarte al espejo y preguntarte

Espero que te sirvan estos tips y te invito a compartir tu look así como a completar el siguiente formulario con los temas que te gustaría que trate en futuros posteos.

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
Styletto Image Studio

Relacionado