Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

4 claves de éxito para mantenerse joven a partir de los 45

Sentirnos jóvenes tanto por fuera como por dentro a partir de los 45 es algo fundamental para disfrutar con plenitud de la vida.

Cuando nos ponemos a pensar que hemos llegado a un momento de nuestra vida en el que una ya no es ni tan joven, ni tan enérgica, ni tan ambiciosa, ni tan competitiva, tenemos dos opciones. Podemos tomar el camino en cuesta arriba, cargándonos de todas estas connotaciones negativas que tiene la edad, o elegir el camino recto y con cuestas abajo, valorando lo positivo de la experiencia, del saber vivir, disfrutando cada momento porque ya sabemos lo que no queremos. De esa elección dependerá mucho que perdure tu juventud emocional, física y mental. En mi opinión si una se siente bien por fuera mejorará su positivismo interior y viceversa. La conexión fuera y dentro en este caso es importante. Es evidente que si te miras en el espejo y te gusta lo que ves repercutirá favorablemente en tu interior.

Por ello me permito recomendarte 4 claves que te permitirán sentirte una mujer madura llena de jovialidad y frescura aunque hayas traspasado la frontera de los 45-50. 

Cosmetics free icon1- Maquillaje para mujeres de 45 años

A partir de los 45 años la piel pierde espesor y elasticidad, comienzan las manchas asociadas a la edad y los primeros signos de flacidez, que se acentúa a partir de los 50 años. Por suerte actualmente hay muchos métodos que te ayudan a reducir y disimular esos efectos propios de la madurez.

Al maquillarnos por lo tanto hay que intentar trasmitir frescor y vitalidad. Para ello hay diversos productos a nuestro alcance y trucos en el maquillaje.

trucos maquillaje 40 anos 48x48

¿Cómo se maquilla una mujer madura?

🌀Maquillaje de base

La elección de tono es muy importante, ya que necesitas igualar las pequeñas imperfecciones que presenta la piel a esta edad, como manchas o arrugas; conviene elegir una base con 1 o 2 tonos más claros que el de la piel, asegurándote que la fórmula no sea muy aceitosa o muy cremosa.

🌀Corrección de las ojeras y cejas

Las ojeras deberán cubrirse con corrector claro que realcen las zonas que estén hundidas; a su vez, las correcciones oscuras realizadas con el lápiz marrón tendrán como objetivo realzar los pómulos y conseguir un rostro más definido.

A partir de cierta edad, las mujeres comienzan a perder bastante vello en las cejas, por lo que, con un toque de lápiz, se podrán cubrir las mismas, lo que ayudará a conseguir mayor profundidad en la mirada.

🌀Maquillaje en los ojos

Los párpados de las mujeres maduras tienden a caer, de manera que si se utiliza sombra en la porción exterior del párpado puede crear la ilusión de un ojo más abierto; también es posible aplicar un poco de sombra beige en el pliegue para conseguir dar más luz. A la mujer que le agraden las sombras más brillantes, debe poner sólo un toque en el centro del párpado, preferentemente tonos rosas o naranjas, pues de no ser así o definir el contorno con polvos oscuros se ve falso.

Siempre es necesario delinear los ojos con una discreta rayita para darles expresión y así reforzar la línea de las pestaña. Utilizar el delineador dará la impresión de pestañas más gruesas, lo que hace ver los ojos más intensos; no se recomienda utilizar delineador en el párpado inferior en caso de tener ojeras, pues las puede acentuar.

En cuanto a las pestañas y después de rizarlas (ya que esto ayuda a abrir los ojos), se debe aplicar máscara o rímel para espesar y separarlas.

🌀Maquillaje para labios

Conviene empezar por perfilar los labios de manera exacta y precisa, con lo cual se consigue realzarlos y darles mayor volumen; lo mejor es usar colores luminosos, pero discretos, como terracotas, beige-marrón e incluso anaranjados.

El delineador labial no necesita ser del color exacto del lápiz, pero debe parecerse al color natural de los labios, con la idea de lograr un efecto muy suave y no pesado en la boca. Los labios tienden a adelgazarse con el paso del tiempo, de manera que hay que cuidar el color, es decir, si es oscuro les da volumen y el claro los presenta más finos.

Mira en el siguiente vídeo los consejos de maquillaje para pieles maduras que nos ofrece línea de cosmética Maybellina:

Haircut free icon2- Cortes de pelo que rejuvenecen

No sé porque dicen que las mujeres a una determinada edad deben abandonar su melena larga para pasar a cabellos de melena sobre los hombros o pelo corto. Yo soy de las que opinan que un cabello bien cuidado puede mantener su belleza y vigor incluso a partir de los 45 años. Eso si, hay que tener en cuenta el corte de la cara, el color del pelo, ya que los tonos muy oscuros envejecen más las facciones, y el estilo con el que se suele vestir, dependiendo de si es un estilo más clásico o más atrevido.

🌀Melenas largas

melenas que rejuvenecen

Michelle Pfeiffer, divina con su melena larga

La actriz Michelle Pfeiller es una de la muchas mujeres que apuestan por mantener su melena larga pasados los 50, y no solo eso si no que apuesta por las ondas y el cabello ondulado, un estilo que le sienta de maravilla además de su tonalidad rubia que le da frescura al rostro.

A la hora de quitarse años, los expertos suelen recomendar un flequillo para ocultar ciertas líneas de expresión y darle un aire nuevo al look. Pero, ¿acaso son válidos todos los flequillos? A Monica Bellucci le sienta de maravilla, ahora que acaba de celebrar sus 50 primaveras.

cortes de pelo pasados los 45 años

Maravillosa la melena larga con flequillo de Mónica Bellucci

🌀Medias melenas o por los hombros

La última tendencia en cortes de pelo es la media melena, y es que es muy versátil y además rejuvenece por lo que si queréis cambiaros de look la mejor opción es la media melena.

Nuevos cortes de pelo que rejuvenecen

Cortes de pelo que restan años: Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker, una mujer estilosa y siempre a la última, una de mis musas a la hora de elegir tendencia. Su corte de pelo LOB despuntando y mucho más rubio confirma que este tipo de media melena también favorece una barbaridad. Las puntas texturizadas y rotas aportan movimiento a la melena e imprimen un toque más relajado. ¡Me encanta!💚

Además podemos optar por una melena más pronunciada a la altura de la mandíbula a lo estilo Cate Blanchett, para crear un look más moderno y chic. Este corte de pelo favorece a la mujer con un rostro fino y delgado. Se recomienda un corte despuntado porque favorece los volúmenes laterales.

Melenas que rejuvenecen

Melena despuntada para la radiante Cate Blanchett

🌀Cortes de pelo corto para mujeres con personalidad

Hay mujeres maduras que al llegar a una edad quieren realizar un cambio de look total  y por ello se decantan por un corte de pelo corto. A estas edades una ya tiene claro lo que le gusta, y el corte de pelo debe reflejar su personalidad y estilo. Los cortes de cabello corto a esa edad tienen el efecto del levantamiento del rostro, hace resaltar los ojos y es un estilo que os hará veros, aunque no lo creáis, muy femeninas. El cabello además se lleva este 2019 muy corto, incluso en mujeres maduras, pero siempre jugando con los flequillos o peinándolo hacia un lado

cortes de pelo que rejuvenecen

La bellísima Charlize Theron opta por un corte de pelo corto y elegante

Pattern free icon– La moda no tiene edad

Hay quienes dicen que con la edad hay que limitar determinadas prendas de vestir. Yo opino que la edad no es una cifra sino una aptitud ante la vida. Cada persona deberá buscar el equilibrio entre su interior y su exterior. Y es precisamente con esta edad madura, cuando sabemos donde radica nuestro equilibrio, ese balance idóneo que nos hace sentir bien. Si eres más clásica elegirás prendas y colores más conservadores. Si eres más atrevida y vitalista, buscarás unos accesorios más originales y colores más vanguardistas. Si tienes unas piernas bonitas, te colocarás un falda que te favorezca, pero si no es el caso, compensarás con faldas más largas o pantalones que te sienten bien.

Yo soy de las que pienso que no hay una moda específica para las mujeres de una cierta edad. Hay aptitudes de vida y combinaciones según estas aptitudes. Hoy nos conservamos mejor y los 40 de ahora son los 30 de hace unas décadas.

De hecho actualmente hay muchas casas de moda que apuestan por modelos de más de 40 años. Mango sin ir más lejos elige a modelos de 40 años para su campaña de e-commerce.

Mantente joven a partir de los 45 años

Campaña de Mango, The Real Icons.

La moda no tiene edad y sino que se lo pregunten a Lyn Slater una fantástica bloguera de la moda desde hace 4 años. El número de admiradores de los audaces y extravagantes looks de la mujer alcanzaron la cifra de los 500 mil. A pesar de los extraordinarios atuendos de la blogger de 63 años, Lyn Slater declara que se pone cada uno de ellos con mucho gusto en cualquier día habitual de su vida. 💟Te animo a que eches un vistazo a su blog, no te defraudará!💟

moda para mujeres maduras

Accidental Icon. La edad para la moda

La joyera Sarah Jane Adams no se imagina la vida sin sus vestidos. Toda una fuente de inspiración.

rejuvenecer después de los 45 años

Sarah Jane Adams y su audacia en el vestir

Y tú ¿Qué opinas al respecto? ¿Eres atrevida, vitalista y arriesgas? ¿Eres de las que piensa que la edad no es más que una cifra y lo que vale es el espejo con que miras la vida y tu presente?

Yin yang free icon4.- Carpe Diem

Hay miles de consejos para sentirse joven en la edad madura. Pero yo me quedo con aquellos que nos brinda una de las modelos más interesantes del panorama actual, Yazemeenah Rossi, quien a sus 60 años luce un aspecto envidiable sin pasar por el quirófano.

Según la modelo, estar perfecta a los 60 años no tiene por qué significar parecer una veinteañera, sino tal vez llegar a esa edad con salud, alegría, tranquilidad y un espíritu joven. Tiene sus rutinas para cuidar su cuerpo y su mente: “El cuidado espiritual, emocional y corporal son la base para mantenerse bella”. Básicamente lo resume en tres aspectos: Dieta equilibrada, yoga y mucho sexo son las claves de su figura.

Bien tomemos nota.😉. Solo hay que ver lo bien que la sienta.

Happy free iconEspero que te sientes a gusto contigo misma, tengas la edad que tengas. Tu actitud ante la vida es lo que cuenta. La edad es solo una cifra. Te animo a que comentes y compartas esta entrada del blog si tú también estás de acuerdo. 

Y como siempre termino mi entrada compartiendo esa música que nos genera energía positiva. Os dejo un tema de Bill Withers “Lovely Day”.

Relacionado