Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

#3 TENDENCIAS EN EL PERIODISMO DIGITAL 2019

¡Buenos días! Hoy he estado leyendo artículos y posts sobre las tendencias que se van a dar este año 2019 en el periodismo digital.

La mayoría de estas tendencias me han parecido muy interesantes pero a la vez demasiado confusas. ¿Cómo que confusas? Os preguntaréis… Pues a ver, con confusas me refiero a que en estos posts utilizaban un lenguaje demasiado técnico para mi gusto (y para cualquier persona de este planeta Tierra que tenga ganas de leer algo interesante pero de una manera amena). Hay que ver lo que nos complicamos las personas algunas veces para contar algo y parecer más “interesantes”…

En conclusión y volviendo al tema, de manera más coloquial y para que lo entendáis todos y todas, aquí os dejo las 3 tendencias que me han parecido más interesantes.

#1. Conexiones offline

Cada vez más, los desarrolladores de las grandes plataformas se aseguran que los usuarios puedan acceder a su contenido sin tener que estar conectado a internet.

Para viajar, para ir en el tren o simplemente por no gastar megas (esto es una gran preocupación para la mayoría de jóvenes) cuando no estás conectado al wifi.

Por ejemplo, descargarte capítulos de Netflix o canciones en Spotify.

#2. Desarrollo de los micromedios

¡Por fin! parece que es la época en que todo lo antiguo vuelve a estar de moda porque es muy vintage ¿no? Pues me gusta.

Los pueblos molan y sus historias más aún y es por eso que los medios digitales de pequeñas ciudades están teniendo más protagonismo y están tratando de centrarse en narrar temas específicos y escritos con profundidad y calidad.

¡Vivan los pueblos! y pequeña mención a mi querido Jesús Calleja que también lo ha promovido con su programa Volando Voy.

#3. Voice interfaces

Qué raro suena esto de “Voice Interfaces”… menos mal que vamos a explicarlo en el idioma oficial “de toda la vida”.

Pues bien, parece ser que a  partir de este 2019 todos vamos a tener a un fiel amigo y compañero de vida pegadito a nosotros. Puede llamarse Siri, Alexa…

Como cada vez somos más vaguetes, ya no queremos ni escribir. Mejor hablar que eso sí que nos va ¿no?

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os hayan parecido estas tendencias para el periodismo digital que iremos viendo en nuestro día a día este 2019… ¡Buen finde! Y hasta el próximo post.

El imperial.

Relacionado