Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

3 peliculas clásicas sobre moda que tienes que ver

Hoy vamos a descubrir algunas películas cuyo tema central es la moda y todas ellas son clásicos.

En primer lugar, vamos a hablar de Funny Face protagonizada por Audrey Hepburn y creada en 1957 por el director Stanley Donen.

El film trata sobre una bibliotecaria que se convierte en modelo gracias a un fotógrafo de moda inspirado en Richard Avedon.

Destaca el ambiente bohemio de París, los desfiles de Christian Dior y el vestuario de Hepburn basado en unos leggings y camiseta negra junto con unos zapatos planos.

Blow Up, obra del director italiano Michelangelo Antonioni creada en 1966. Film inspirado en el fenómeno social de la época conocido como Swinging London, convirtiéndose en una de las primeras películas que unían la moda y el cine.

El protagonista es un fotógrafo de moda inspirado en David Bailey, fotógrafo de moda londinense. Además aparecen musas de la época como Verushka y Peggy Moffit.

¿Quién es usted, Polly Maggoo? es una sátira de 1966 obre el mundo de la moda es algo que no te puedes perder. Situada en París en 1966, Grégoire Pecque (Jean Rochefort) conoce a una modelo llamada Polly Maggoo (Dorothy McGowan), debido a un reportaje televisivo llamado “¿Quién es usted, Polly Maggoo?».

Deliberadamente irónica y extravagante, esta película tiene además lo mejor del encanto y estilo sesentero.

¿Te gustan las peículas sobre moda?

Relacionado