Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

3 opciones en línea para vender tu ropa usada en México y cómo hacerlo

Otra forma de ser parte de la campaña #SecondHandSeptember puede ser dandole una nueva oportunidad a tu closet poniéndolo en venta online. Personalmente pienso que es la forma más cómoda pues una vez hecho el trabajo de curación de tus prendas, solo tendrás que esperar que alguien decida comprarlas.

Hoy te quiero hablar de mis 5 sitios favoritos de compra y venta de ropa y artículos de moda de segunda mano, cada uno de ellos tiene puntos positivos dependiendo de lo que tienes en mente vender y manejan distintas formas de aprobación y comisiones.

Dando y Dando Shop

Es una plataforma digital que promueve la compra de ropa secondhand trabajando de la mano con fundaciones y asociaciones mexicanas que apoyan diversas causas entre ellas pacientes con cancer, mascotas sin hogar y personas en situaciones vulnerables. Al hacer una venta estarás destinando un porcentaje a la fundación que tu decidas.

¿Cómo funciona?

Para vender tu ropa necesitarás contactar con el equipo vía whatsapp o directamente en el sitio web para pedir la aprobación de tus prendas. Solo tienes que dar click en el siguiente enlace: ¡Vender ahora!

Una vez seleccionadas tus prendas, tendrás que enviarlas por mensajería o entregarlas físicamente en CDMX a un mensajero para hacerlas llegar al equipo y se pueda realizar su curación y la toma de fotografías para ponerlas en el catálogo.

Comisiones

Dando y Dando shop toma el 20% de comisión obligatoria, por lo que el 80% restante se divide entre tus ganancias y el monto que quieres donar a alguna fundación el cual puede ser cuando menos el 10% . También tienes la opción de enviar la prenda para que la vendan y destinar a donación tus ganancias completas (80%).

Prendas aceptadas

Actualmente cuentan con un catálogo para dama, caballero y niños y puedes vender tops, bottoms y prendas exteriores así como bolsos y calzado. En cuanto a las marcas aceptadas el único requerimiento es que no sean Fast Fashion y las prendas se encuentren Nuevas o como nuevas.

Personalmente es mi opción favorita pues creo que es completamente sostenible, es una forma de ayudar a quien lo necesita haciendo compras responsables de artículos preciosos.

RAG MX

Este sitio te permite vender únicamente marcas de lujo y alta gama, tus prendas

necesitan ser aprobadas por el equipo. Ellos e encargan de curar tus prendas y te ofrecen un precio estimado ideal tomando en cuenta el precio de la competencia y el valor de tu artículo.

¿Cómo funciona?

Para que el equipo revise tus prendas deberás enviar un mensaje por medio de su sitio web, ellos se encargarán de pedirte los detalles del estado físico de tu ropa y te propondrán el precio de venta y las ganancias que obtendrías. Una vez aprobada , te proporcionarán una guía prepagada para enviar tu prenda y prepararla para ponerla en venta.

Comisiones

Dependen del precio de venta de tu prenda menos el IVA, puede ir desde el 35% hasta el 15%

Prendas aceptadas

Puedes vender ropa, calzado, bolsas y accesorios, tienen 5 estándares de venta: nuevo con etiqueta, nuevo sin etiqueta, en perfecto estado, en buen estado y con pocos detalles. Solo se aceptan marcas de lujo.

Go Trendier

En este sitio puedes vender ropa y accesorios para dama, es la opción más sencilla para vender tu closet pues no requiere aprobación de tus prendas, lo cual quiere decir que tu eres responsable totalmente de la publicidad, curación y el proceso de venta. El plus de esta opción es que varias mujeres famosas venden su closet aquí.

¿Cómo funciona?

Tienes la opción de hacerlo por medio de la app o del sitio web. Solo tienes que registrar tus datos personales y bancarios (para que te depositen el dinero de tus ganancias). Tienes que tomarle foto a tus prendas y registrar sus características, poner el precio y listo.

Comisiones

El monto mínimo de venta es de $150 mx y la comisión mínima es de $49, si tus prendas tienen un valor más alto Go Trendier se quedará con el 20% del valor de tu prenda vendida más $9. Este monto puedes considerarlo al poner el precio para recibir la ganancia deseada.

Prendas aceptadas

Ropa y accesorios para dama de cualquier marca comercial y en cualquier estado de uso. Tiene varios estándares desde nuevo con etiquetas hasta usado. Lo ideal es que tu describas los detalles que tiene para que tu compradora esté enterada de cual será el estado de sus prendas.

Relacionado