Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

3 Mejores sitios para estudiar en línea ¡GRATIS!

Durante esta cuarentena tenemos un poco más de tiempo de lo habitual.

edX

Este es nuestro TOP. Este sitio es increíble, encuentras universidades como Harvard, Tec de Monterrey, IMB, MIT de Massachusets, Universidad Anahuac, Carlos III de Madrir, entre muchos otros .

VENTAJAS: Lo mejor es que son totalmente GRATIS y si quieres un certificado pagas una módica cantidad.

DESVENTAJAS: No es a tu ritmo, muchos de los cursos tiene fecha de vencimiento, entregas , tareas programadas, etc.

UDEMY

Este sitio tiene la interfaz con la página más sencilla, tanto el sitio de escritorio como la app, y la segunda es por la cantidad de cursos que hay. La mayoría de los cursos son gratuitos otros son de paga. Generalmente todos los cursos de paga son muy buenos, es por eso que llevan un certificado.

VENTAJA: Gran contenido gratuito. De medicina, arquitectura, arte, diseño, finanzas, web, sociología, psicología, historia, programas, etc..

DESVENTAJAS: Hay mucho curso “de muy mala calidad” a que me refiero con esto, que no vale la pena, la forma como explican, la calidad del contenido, audio; En pocas palabras son malos y esto se debe a que cualquier persona puede subir un curso sin estar certificado en la materia, pero ¡OJO! Esto no demerita a UDEMY, por que lo enriquecedor de esta pagina es que hay muchas personas que no cuentan con certificados pero conocen ¡MUCHO SOBRE EL TEMA!.

COURSERA

Tiene muy buenos cursos que dan grandes universidades y empresas. Entre algunos de nuestros favoritos están los impartidos por la UNAM.

VENTAJA: La mayoría son de acceso gratuito.

DESVENTAJA: Si accedes a un curso gratuito que tiene también la opción de pago por certificado te ponen ciertas limitantes entre ellas esta: No vas a poder interactuar al 100% a que me refiero con esto. A que por ejemplo algunos de los cuestionarios o de los foros no vas a poder escribir tu opinión ya que eso es exclusivamente cuando se paga el curso.

ALGUNAS DE LAS MAYORES DUDAS O PREGUNTAS QUE ME HACEN SON :

1-¿Es seguro el pago de los cursos en estos sitios? Y la respuesta es Si, en todos los sitios yo he comprado sin ningún problema. Mi única experiencia es que una vez en Udemy pague y no se desbloqueo el curso, entonces me puse en contacto con ellos por email y todo se soluciono en cuestión de horas, la atención fue excelente.

+ Datos interesantes sobre cursos en línea:

Nikon ofrece cursos de fotografía gratis en línea. Link

Normalmente tiene un costo y por el #COVID-19 los esta otorgando gratis para que te quedes en tu casa.

GOOGLE ofrece algunos de sus cursos gratis. Link

De igual manera google ofrece cursos gratis para que estes el mayor tiempo posible en tu hogar. Cabe resaltar que google tenía cursos con costos elevados y ahorita hay mucho gratis.

¡QUEDATE EN CASA! / #STAYHOME

Todas las imágenes son descargadas de Pixabay.com

Relacionado