Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

1,5 Km de pura pasarela: Jacquemus y su 10° aniversario con toques de paz y atardecer

Al pensar en Francia uno se imagina la famosa Torre Eiffel y sus calles llenas de luces, pero no, el pasado martes 25 de junio, el diseñador de Jacquemus, Simon Porte, nos mostró su nueva colección primavera-verano entre hectáreas de campo de lavanda en la Provenza francesa, realizando el desfile más fresco y natural del momento.

Blusas holgadas, faldas largas plizadas y trajes con chaquetas oversize, fueron algunas de las prendas unisex que se vieron durante la pasarela, entregando a los invitados la sensación de estar presenciando el alba o un bello atardecer, denominando de esta manera a la nueva colección, Le Coup de Soleil.

Su gran paleta de colores pasteles fueron ajustados a la perfección en el campo de lavanda, dando un toque natural y de comodidad con cada paso que daban los modelos, demostrando la libertad y la alegría de vivir con la naturaleza.

“Jacquemus no va sobre la noche o salir de fiesta, es más sobre frutas y verduras y rodar por la hierba”, comentaba el propio diseñador sobre el espíritu de su firma en Dazed.

No solo los colores destacaron en la propuesta de este décimo aniversario, sino también los materiales y tamaños de las prendas, como sus shorts con maxibolsillos, gigantes pamelas, mini bolsos de red (como los que se utilizan para ir a la tienda), plataformas de tiras y redondas carteras, estos son los que causaron gran sorpresa entre la multitud, trayendo recuerdos sobre años de paz y tranquilidad, materializando de alguna forma a la sociedad francesa con esta nueva colección de moda.

Sin duda, Porte ha logrado demostrar a través de sus zapatos, bolsos y minivestidos, en conjunto con la marca Swarovski, la vida tranquila del Mediterráneo y la gente rural del sur de Francia con su bello fondo de lavandas, inspirando con su paisaje de postal un estilo libre, sexy e informal.

“Era importante para mí transformar ese cliché en algo artístico, con una línea rosa en la mitad, como una instalación contemporánea de Christo o una pintura de David Hockney”, según aseveró Simon a la revista WWD.

Relacionado