Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

15 estilos de los años 50

15 estilos de los años 50

La década de 1950 fue una gran década que se destacó por una actividad de moda muy vibrante que celebró algunas de las mejores cualidades de los roles de género tradicionales, incluidas todas las cosas femeninas para las mujeres. 

A continuación 15 estilos de los años 50:

  1. Trajes de falda a medida: un traje a medida era un elemento básico de la mujer de la década de 1950, tal como lo es hoy. Eran versátiles y apropiados para diferentes ocasiones, y todas las mujeres de estilo tenían algunos trajes de falda. Los trajes de pantalón no se convirtieron en un estilo hasta los años sesenta.
  2. Chaquetas bolero: Magníficos estilos de Hollywood, las chaquetas bolero son prendas de abrigo cortas y recortadas, no solo excelentes para mantener el calor, sino también una forma fabulosa de agregar estilo y elegancia a los vestidos de noche. Los tejidos populares utilizados fueron tweed, lana, terciopelo, terciopelo, pelo de camello y piel sintética.
  3. Capas y estolas: cada mujer tenía al menos un par de capas y algunas estolas. Estas prendas de abrigo vintage incluyen las estolas de visón de piel real, que eran bastante populares si podía pagarlas.
  4. Chaquetas de murciélago: las populares chaquetas de murciélago recuerdan la chaqueta de combate o de bombardero que se usó durante la Segunda Guerra Mundial.
  5. Tops de conjuntos gemelos: nada dice moda vintage como el conjunto de suéter gemelo de capas de los años cincuenta. De punto suave y cintura recortada, las blusas de dos piezas venían con bonitos adornos de cuentas o bordadas y se combinaban con una falda con vuelo o pantalones capri para una apariencia elegante. Las chicas rockabilly a menudo usan un suéter tipo cárdigan vintage con un busto de peek-a-boo.
  6. Vestido ondulado: también conocido como vestidos de tubo vintage o vestidos pin-up, el diseño del vestido ondulado son los vestidos ajustados de hoy. Su estilo curvilíneo favorece al cuerpo, el típico aspecto refinado y sofisticado de la época dorada de Hollywood.
  7. Vestidos camiseros : El vestido camisero es representativo de las amas de casa de los años 50 que veíamos en la televisión. El estilo de ropa fue adoptado por mujeres que buscaban un vestido práctico pero bonito para usar en casa, que encajara con su creciente papel como diva domesticada.
  8. Vestido de cóctel: Los vestidos de cóctel eran básicamente un atuendo de fiesta más corto. A diferencia de los vestidos de cóctel, eran menos ornamentados y más ligeros. Dependiendo de la clase de la mujer, su vestido de cóctel podría ser una versión menos formal de un vestido formal o una versión elegante de un vestido de día.
  9. Sujetadores Bullet: Usado debajo de suéteres y cárdigans ajustados, el sujetador bullet es uno de los artículos de lencería más icónicos de la mujer de los años 50. Un elemento básico para todas las chicas pin-up, la forma típica del sujetador proviene de un proceso de intentar transformar la silueta del cuerpo femenino.
  10. Falda completa con enaguas: este estilo era una tendencia de moda popular entre las mujeres jóvenes. Muchos vestidos venían con enaguas adjuntas, lo que le dio a las faldas de los años 50 un volumen adicional desde la cintura. Estas enaguas de crinolina a veces venían con capas de volantes y tul y no era inusual usar dos o tres capas de enaguas para una falda de gran volumen.
  11. Vestidos de estilo pin-up: los vestidos de estilo pin-up de la década de 1950 tenían cortes en A, falda lápiz o falda circular. Requerían un cinturón ancho para definir la cintura y venían sin tirantes, con tirantes finos o como estilos de vestido de cuello halter. Se usaban popularmente en el verano.
  12. Faldas de caniche: aunque las faldas de caniche fueron una tendencia breve en los años 50, ha tenido un gran éxito desde entonces. Fueron usados ​​por niñas y adolescentes y consistían en faldas circulares con apliques de un caniche rosa con una correa plateada. Otros temas introducidos incluyeron animales lindos, autos, personajes de dibujos animados y vasos de martini. Las faldas de caniche se combinaron con lindas blusas o cárdigans de punto
  13. Pantalones y pantalones de cintura alta: los pantalones y pantalones vintage de la década de 1950 tenían varias formas, siendo los más populares los pantalones pitillo, que tenían cintura alta, caderas llenas y piernas delgadas que terminaban justo por encima del tobillo.
  14. Empujadores de pedal y pantalones capri: Los pantalones más cortos se llamaban empujadores de pedal. Tenían piernas anchas y llegaban hasta las rodillas. Los pantalones capri de los años 50 son uno de los estilos más sentimentales con cintura alta, corte ajustado y largo hasta la mitad de la pantorrilla.
  15. Vaqueros de mezclilla azul: los jeans de los años 50 venían en pantalones largos, largos y capri, y como petos. Vienen en estilos de pierna ancha y de corte ajustado con piernas que se enrollan en un puño. Era un estilo casual popular de la década de 1950.

Relacionado