Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

14 TENDENCIAS DE DISEÑO GRÁFICO PARA 2020


01

Betamax

Betamax debe ser reconocido por las cintas de colores del arco iris. Hace referencia a cajas de video casetes de finales de los setenta y principios de los ochenta y ropa de surf de California como la marca Ocean Pacific. Es limpio, brillante, tiene un nivel de positividad y también recuerda a Morris Louis, el pintor abstracto estadounidense de los años 50 que pintó cuadros de campo de color. También tiene referencias al mobiliario para el hogar de los años sesenta y setenta, una tendencia realmente divertida, luminosa e interesante.


02

Doble Exposición

La doble exposición se ve con frecuencia en el diseño de movimiento. Se reconoce al combinar imágenes: usar imágenes como máscaras, enmascarar imágenes con imágenes. Crea sentimientos de misterio y romanticismo y poeticismo. Se usa en video y movimiento, pero también se usa en diseño estático. La tipografía también se puede utilizar para enmascarar videos. Hay un mayor uso de este estilo porque las aplicaciones de diseño han simplificado y facilitado la producción de este efecto y se popularizó hace unos años en un especial de HBO llamado True Detective en el tráiler de esa serie.


03

Gradientes coloridas

Esto se puede reconocer por los gradientes de color iluminados de alta croma, hiperbrillantes, múltiples gradientes suaves que superan toda el área de la imagen. Es una reacción contra el diseño de materiales y la planitud y simplicidad. Se utiliza en ilustración y diseño, encuadre y tratamientos tipográficos. Puede usarse como una idea principal o simplemente como un elemento pequeño en un diseño más grande. En la identidad de marca, hay un resurgimiento de la complejidad y el uso de gradientes. Históricamente, los degradados habían sido muy difíciles de producir en forma impresa, en impresión física, pero ahora que todo es digital, no hay barreras para usar degradados.


04

Paper Cut

Paper Cut se reconoce por papel cortado a mano o papel rasgado utilizando sombras realistas para crear un espacio físico 3D. Nuevamente, aprovecha esa tendencia artesanal, un nivel de trabajo intensivo de alto contacto. Nuevamente, este es un acto de creación física. Se utiliza en todas partes, en libros, carteles, ilustración y tipografía. Se puede utilizar como formas abstractas o representaciones realistas de algo escultórico pero hecho de papel. Puede ser de corte limpio o puede tener bordes rasgados. Es una tendencia muy, muy versátil. Tiene una mirada más larga y segunda debido a su complejidad. Es un capturador de intenciones.


05

Geo Max

Geo Max es reconocido por formas abstractas geométricas simples y súper limpias, tubos, círculos y colores brillantes. Es una continuación de Neo Geo, una tendencia de 2019, pero es aún más simple. Hace referencia a las ilustraciones de Peter Max de la década de 1970 o al submarino amarillo, la película de dibujos animados de los Beatles realizada por el artista Heinz Edelman, quien fue considerado el Peter Max alemán. Es emocionalmente divertido. Es modernista, está limpio. Puede utilizar figuras abstractas y formas humanas que se han simplificado radicalmente. Aparece en carteles y envases de alimentos y diseño web. Algunas de estas imágenes son del informe financiero de Bloomberg, que muestra que incluso algunas empresas súper conservadoras lo están utilizando.

Ilustraciones de Edwin Diaz/Pinterest

06

Isometrónico

Isometrónico es una combinación de las palabras isométrica y animatrónica. La proyección isométrica es un método de representar visualmente objetos tridimensionales en dos dimensiones en dibujos técnicos o de ingeniería. Apareció por primera vez en aplicaciones de juegos de la década de 1980 QBert, Marble Madness, Sega’s Zaxxon. Se reconoce por la ilustración de un punto que no desaparece. Se ha popularizado en aplicaciones de juegos para teléfonos móviles, aplicaciones de aventuras, estrategia y aplicaciones de creación. No es particularmente nuevo, pero las versiones animadas GIF en movimiento de los isométricos son tendencia. Se utilizan en sitios web y boletines informativos por correo electrónico e ilustración editorial digital. Se están utilizando mucho en categorías comerciales y las categorías comerciales históricamente son lentas para adoptar tendencias.


07

Esencialismo

El esencialismo es otra mezcla de existencialismo y elementos esenciales. Se reconoce por el tipo sans-serif en blanco y negro hiperminimalista en diseños quebrados con formas de letras truncadas, recortes creativos y creación de formas abstractas. Se utiliza en las categorías de productos farmacéuticos y de belleza y de ayuda para la salud y la belleza. También se utiliza en libros, literatura y diseño de carteles. Es exactamente lo contrario de hecho a mano. Hace frío, es distante, no es humanista. Se siente generado por computadora.


08

Posters grunge

Estos carteles se caracterizan por lo que parece una fotocopiadora de papel de color con texturas de tipo angustiado, diseño de collage desordenado, opciones de emparejamiento de fuentes inusuales de aficionados. La historia proviene de los carteles de bandas y la cultura del fanzine de rock y tiene sus raíces en la revista Ray Gun y David Carson. Se ha utilizado en carteles de clubes y música, diseño editorial, nueva cultura de zine, revistas de diseño y recursos de diseño educados como AIGA. Es divertido, inventivo, valiente, se siente anti-diseño establecido. Es una especie de concepto estético de diseño de “lo malo es bueno”. Es un diseño hecho a mano pero con herramientas básicas, cosas como papel de colores, tijeras, pegamento y una mala máquina Xerox.


09

Pixels

Pixels se caracteriza por un color brillante y llamativo, con un alto croma, muy pixelado, como una aplicación de pintura de computadora mala, como MacPaint o MS Paint en el pasado. Es como una versión computarizada de la tendencia de los malos volantes. Es visualmente violento, de una manera que casi duele los ojos. Collages abstractos de imágenes aleatorias y formas aleatorias y recorte aleatorio. Llama la atención y llama la atención. Una vez más, es esta cultura de diseño de “lo malo es bueno”. Es generado por computadora hasta el extremo en patrones y textura. Se está utilizando en revistas de diseño e ilustración editorial y esa imagen en la parte inferior izquierda es en realidad de la sección especial del New York Times sobre transmisión, por lo que incluso los medios de comunicación la están usando.


10

Estilo Vintage

Siempre recuerda que en la jungla hay muchos así. Una vez los superes, estarás en el paraíso.

Relacionado