Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

11 diseñadores de interiores españoles que debes conocer

España tiene grandes diseñadores y diseñadoras de interiores, y como ya habéis leído en el título de este artículo, os hemos traído hoy una lista de los nombres más selectos del interiorismo nacional. Tal vez algunos nunca los has escuchado y otros son nombres recurrentes para ti,  pero sin duda son quienes según nuestra revista están marcando las tendencias del diseño de espacios actualmente. 

Después de nuestro super post sobre tendencias en diseño para 2018 y principios de 2019, esta lista es de esos enlaces que sabemos que es imprescindible para ti y que seguro te guardarás como tesoro para recurrir a él como material de consulta.

Estáis a punto de conocer a 5 mujeres y 6 hombres que hacen posible el diseño con mayúsculas, con estilos distintos y una calidad visual que enriquecerá tu imaginación. Tomate 10 minutos y disfruta de esta lectura.

11. Meritxell Ribé

En la undécima posición de nuestra lista se encuentra Meritxell Ribé, la diseñadora catalana que combina a la perfección los materiales nobles con una estupenda iluminación, muebles singulares y tecnología para crear ambientes contemporáneos.

10. Guille García – Hoz

En la décima posición de este ranking se encuentra el madrileño Guille García – Hoz. Arriesgado en sus propuestas de diseño Guille desarrolla un estilo personal que deja siempre sorpresas para quienes usan sus espacios. 

9. Amaro Sánchez de Moya

En el noveno lugar lo ocupa Amaro Sánchez de Moya, quien armoniza fabulosamente los colores, sabe cómo usar los materiales, donde poner las luces y donde dejar descansar el ojo del usuario. En definitiva sabe impactar.  

8. Blanca Fabré

En la posición número 8 se encuentra la barcelonesa Blanca Fabré, quien magistralmente maneja la composición con una versatilidad de formas que consigue gracias al bagaje visual que demuestra tener a través de su trabajo. 

7. Tristán Domecq

En el séptimo lugar tenemos a Tristán Domecq. Este interiorista gallego posee un estilo atemporal y elegante que busca siempre la armonía y el confort. Domecq se sirve al máximo de la luz natural.

Tristán es conservacionista y restaurador, algo que le da valor a su trabajo, ya que logra darle un brillo especial a los espacios que construye. 

6. Lorenzo Castillo

En sexta posición encontramos a Lorenzo Castillo, uno de los diseñadores más cotizados de España. Restaurantes, hoteles y tiendas de marcas reconocidas son parte de su portfolio. Es amante de las antigüedades y un perfecto eclecticista.   

5. Marisa Gallo

En la zona media de nuestra lista os traemos a la diseñadora Marisa Gallo, en sus proyectos podríamos percibir la armonía en la composición de sus objetos y un estilo que aunque algunos pueden definir como “poco atrevido” lo sabe defender muy bien.

4. Jaime Hayón

Acercándose a la terna de los nombres más prestigiosos de esta lista se encuentra en el número 4, Jaime Hayón, interiorista madrileño que define muy bien al diseño español contemporáneo, ese tipo de diseño que mezcla estilos, texturas, colores y contextos con gran habilidad. Sin duda alguien que no podría faltar en nuestra lista y que trae frescura a las tendencias ibéricas. 

3. Tomás Alía

En una estupenda tercera posición se encuentra el aclamado diseñador toledano Tomás Alía, quien tiene una trayectoria a sus espaldas bastante importante, además los medios le relacionan a su trabajo con la aristocracia española y qatarí, así como con el jet-set más “distinguido”. Pero sin duda lo que más sobresale son las discotecas, bares y restaurantes que ha diseñado por toda la ciudad de Madrid y que han marcaron una forma de diseñar espacios en España.

2. Beatriz Silveira

El segundo puesto de nuestra lista es para Beatriz Silveira, diseñadora emergente que presenta un sinfín de posibilidades estilísticas en su portfolio y que se preocupa mucho por la funcionalidad, la comodidad y la esencia de sus espacios. 

1. Patricia Urquiola

Esta diseñadora asturiana es sin duda sinónimo de modernidad, elegancia, simplicidad y diseño español.

Urquiola trabajó con Vico Magistretti, como jefe del grupo de diseño de Lissoni Associati. Abrió su estudio en el 2001, vive en Milán, desde donde trabaja para empresas italianas y de todo el mundo. Algunos de sus productos están expuestos en museos y colecciones.

No solo sus proyectos avalan su trabajo sino también las merecidas distinciones recibidas durante su carrera: Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes por el Gobierno de España, Orden de Isabel la Católica; nombrada también diseñadora de la década según las revistas “Home” y “Hauser” y nombrada “Diseñadora del año” para Wallpaper, AD España, Elle Decor International y Architektur und Wohnen Magazine. Patricia Urquiola es además ganadora de diversos premios de diseño en Italia, España, Estados Unidos y otros países. 

La interiorista oriunda de Oviedo es la diseñadora número uno de nuestra lista y quien cierra con broche de oro nuestro artículo.

Relacionado