Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

10 trucos para customizar tu ropa y renovar tu estilo

¿Aburrida de tus looks del día a día? ¿Necesitas una urgente renovación de armario? Aquí te voy dar 10 trucos para customizar tu ropa ¡que no puedes dejar de probar! Se trata de tips para modificar o añadir ciertos elementos a tus prendas ¡y darles una segunda oportunidad!

DIY: los mejores trucos para customizar tu ropa

No hace falta invertir mucho para actualizar nuestros outfits, sólo un poco de creatividad y ganas de divertirse un rato, creando y diseñando nuevos estilos. Toma nota de algunos trucos para customizar tu ropa, aplicables a prendas tanto de verano como de invierno. Pequeños detalles que marcarán la diferencia y con los que atraerás todas las miradas. ;)

  • Fur love

Los puños de pelo son uno de los complementos que mejor quedan con los abrigos de invierno. Realzan el look y le dan un toque súper glamuroso. Los puedes encontrar en tiendas online como Amazon. 

trucos-para-customizar-ropa-1

  • Adiós a los botones viejos

Si quieres que un abrigo o blazer luzca diferente, puedes optar por cambiarle los botones. Elige un diseño original que le de un toque divertido. ¡Verás como cambia su aspecto por completo!

trucos-para-customizar-ropa-2

  • Un lazo para un look romántico

Seguramente tendrás una camisa de botones blanca en tu armario. Para darle un estilo romántico y elegante, coloca un lazo en la zona del cuello. Puedes completar el look con un conjunto de mini falda y blazer de tweed ¡al más puro estilo Chanel!

Proyecto DIY  para renovar unos zapatos con lazos

trucos-para-customizar-ropa-3

  • El pin se convertirá en tu mejor amigo

Si tienes un jersey liso, puedes renovarlo colocando un pin sobre él. En este caso opté por mostrarte uno con la forma de una libélula, pero existen un sinfín de pines ¡para todos los gustos! En Etsy puedes encontrar muchas opciones. 

trucos-para-customizar-ropa-4

  • Pasamanería para decorar tus jeans

Si hablamos de trucos para customizar ropa, este es uno de mis favoritos. Los accesorios de pasamanería son cintas de tela con diversos diseños para adornar las prendas. Puedes pegarlas con pegamento textil en el bajo de tus jeans ¡en tan sólo unos cuantos minutos!

trucos-para-customizar-ropa-5

  • La última moda: prendas bordadas

Si quieres dedicar más tiempo a personalizar tu ropa, te recomiendo bordar algún diseño en una blusa, pantalón o short. Las tendencias nos sugieren textos con frases originales ¿Se te ocurre alguna?

trucos-para-customizar-ropa-6

  • Calzado deportivo con mucho estilo

¿Has pensando que si le cambias las agujetas (o cordones) a tus tenis, pueden lucir totalmente diferentes? Elige diseños arriesgados, con colores vibrantes o estampados interesantes. También puedes ver aquí un vídeo de cómo crear diseños originales al momento de atarlas. 

trucos-para-customizar-ropa-7

  • apuesta por las plumas

Si quieres un estilo más atrevido, puedes ponerle a tus jeans un bajo con plumas tipo avestruz. En las tiendas ya te venden las tiras hechas, solo necesitas pegar varias hileras (una por debajo de otra) con pegamento textil. Una tendencia que llega esta temporada de la mano de Prada. ¿Te animas a probarla?

trucos-para-customizar-ropa-8

  • Chaqueta customizada

Otro de los trucos para customizar tu ropa, es renovar una chaqueta cosiendo una tela estampada en la parte de trasera de la misma. Si no eres muy buena con el hilo y la aguja, también puedes crear algún diseño con pintura textil y sacar tu lado más artístico ;)

trucos-para-customizar-ropa-9

  • Calcetines con diseños divertidos

En los detalles está la clave para crear un trendy look. Esta idea consiste en ponerle un pequeño parche a tus calcetines favoritos. Si lo prefieres también puedes encontrar marcas especializadas en calcetines de diseño.  Una de las más famosas es Happy Socks ¿Ya la conoces?

Así es como llega a su fin el post de esta ocasión. Me encantaría que me dijeras qué te parecieron las ideas ¿Te fueron de utilidad? ¿Te animarías a hacer alguna? ¡Comenta y comparte! :)

 

Relacionado