Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

10 Tips para una movilidad segura en el feriado de carnaval

Estamos a puertas del feriado de Carnaval y muchas familias preparan las maletas, en busca de distracción fuera de su ciudad en varios puntos del país. Con el impacto de la pandemia del Covid-19, las personas prefieren movilizarse por vía terrestre en vehículos propios y/o rentados, como una medida de precaución ante un posible contagio.

Hyundai, como parte de su compromiso de brindar una movilidad segura, te ofrece estos 10 consejos para que tu viaje no tenga imprevistos y disfrutes así de este tiempo de calidad junto a tus amigos y seres queridos:

  1. Disposiciones COE: Mantente alerta sobre las disposiciones y prohibiciones emitidas por el COE y sobretodo por los gobiernos municipales ya que tienen la competencia de tránsito para generar los análisis de movilidad en cada municipio.
  1. Estado del vehículo: Realiza un chequeo preventivo de tu vehículo antes del viaje. Revisa la presión de los neumáticos, estado de las plumas, nivel del aceite y del agua/refrigerante, estado de los frenos y luces. Además, no olvides llevar tu kit de herramientas, triángulos de posición, extintor, chaleco reflector y botiquín.
  1. Documentos: Revisa que tus documentos (licencia, matrícula) estén al día antes de emprender el viaje. Durante el feriado se realizarán operativos en varios puntos del país.
  1. Espacios abiertos: Busca destinos abiertos que te permitan mantener el distanciamiento social necesario como son: áreas protegidas, parques, reservas naturales, entre otros. Planifica y reserva con tiempo tu estadía, no te retires la mascarilla si no es necesario o estás compartiendo espacios con más familias. Utiliza gel para desinfectar las manos y/o elementos que manipules.
  1. Evita distracciones: Pon toda tu atención en la carretera, evita el uso del celular, ingerir bebidas alcohólicas, jugar, fumar o comer. Una mínima distracción podría causar graves accidentes.
  1. Cinturón de seguridad: Asegúrate de que todos los ocupantes del vehículo se pongan el cinturón de seguridad antes de emprender el viaje y que lo utilicen durante todo el trayecto. Los niños que miden menos de 1,35cm deben estar ubicados correctamente en su asiento de seguridad infantil (car seat).
  1. Velocidad: Respeta los límites de velocidad establecidos en las señaléticas de la carretera y por los radares. El ser precavido con la velocidad de tu auto te permitirá, en caso de un posible accidente, realizar una buena maniobra y mitigar el impacto.
  1. Precauciones al rebasar: Rebasa únicamente en zonas permitidas, donde existan líneas blancas entrecortadas en la calzada. Nunca lo hagas en curvas o en lugares que no tengas buena visibilidad.
  1. Maletero: No excedas la capacidad del maletero del auto. Se aconseja acomodar muy bien el equipaje y objetivos en el diámetro establecido para evitar que en algún frenado brusco las maletas golpeen a los ocupantes del vehículo. Además, la carga del equipaje tiene una importancia vital en el comportamiento dinámico del vehículo.

  1. Pausas: Si el trayecto es demasiado largo y has conducido más de 8 horas, tómate un descanso;sobre todo si no has dormido lo suficiente antes del viaje. De esta manera, tendrás tus reflejos de reacción más latentes ante cualquier imprevisto.

Realizar un viaje en familia o amigos es sinónimo de felicidad, por esta razón Hyundai recomienda seguir estos simples consejos para llegar a salvo a tu destino.

Relacionado