Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

10 diseñadores LGBT+ mexicanos (Ropa, accesorios, bolsas, joyería, etc.)

Por: Fernando Galicia

 

1.  Roberto Sánchez

Roberto Sánchez es un Diseñador mexicano que cuenta una historia con trayectoria en diferentes campos de la moda que se demuestran en la creatividad y estilo de su fascinante y particular marca de ropa. Las combinaciones de texturas, colores y estampados están a la orden del día en sus diseños dando vida a piezas exclusivas pensadas para aquellos que quieren destacar.

2. Aaron Changpo

Diseñador mexicano innovador, cuya joyería de la línea “Varon” está en la cúspide de irrumpir en el mercado global. Sus diseños son únicos, trae algo de la rica tradición precolombina de México impregnada de una esencia que es verdaderamente moderna. Sus diseños son deliberadamente andróginos, rompiendo el molde de los binarios de género y la creación de una cierta fluidez atemporal a cada pieza.

VER MÁS: Mixto: el diseño independiente mexicano llega al Ex Templo de Corpus Christi

3. Francisco Saldaña y Victor Hernal (Malafacha)

Estos diseñadores mexicanos encuentran un canal creativo de comunicación en la industria de la moda para generar colecciones y prendas experimentales donde el portador se vuelve habitante de su coraza. Lo que plasmamos con una segunda piel que nos representa ante el mundo, llenándonos de un sentido de pertenencia que expresa y comunica la estética de nuestro “Yo” social.

 

4. Kris Goyri

Nació en la Ciudad de México, donde estudió moda en el Instituto de Estudios Superiores de Moda “Casa de Francia” ubicada en la ciudad de México, creando un estilo único que le permitió plasmar, visualizar y formar su personalidad en cada uno de sus diseños, comenzó creando líneas de ropa para dama en donde aprendió de cerca el negocio de la moda y fortaleció sus conocimientos acerca de materiales y texturas, lo que le abrió el panorama a la hora de seleccionar materiales que se adecuaran a la perfección para cada creación.

 

5. Jose Luis Gonzalez 

Diseñador mexicano que creó la marca Etrè y que después de un par de exitosos años con la firma, dejó el país para reinventarse en Nueva York, volvió a su tierra, con una marca nueva bajo el brazo y con toda la intención de compartirla con los concursantes del #Modapremio2019, evento del que él mismo fuera participante allá por el 2003, sólo que en esta ocasión, él, ya no ha estado presente como contendiente sino como jurado.

6. Victor Fernando

Diseñador mexicano fundador de la marca Romeo & Julián. Donde se busca romper géneros y paradigmas de la moda expresándose mediante la ropa, calzado y accesorios.

VER MÁS: Romeo & Julián, tendencia y moda mexicana

7. Armando Mafud

Diseñador de moda mexicano nacido en Oaxaca ya conocido por su característico estilo folclórico.

Los modelos creados de Mafud abarcan desde un vestido de fiesta satinado con estampas de la historia nacional, hasta un sillón de madera tapizado con flores bordadas, confeccionadas por manos zapotecas de mujeres del Istmo de Tehuantepec.

 

8. Abel López

Este diseñador mexicano originario de Jalisco es uno de los más importantes de la moda mexicana, que recientemente ha presentado una colección inspirada en el dramatismo y sofisticación del Kabuki, el teatro japonés, con códigos claros de la vestimenta nipona.

 

9. Andrés Caballero

Desde los 7 años Andrés se sintió atraído por las telas, los hilos, los dobleces y los bordados. Este diseñador mexicano nacido en Tlaxcala es un ejemplo de éxito ya que ha conquistado las pasarelas más importantes de la moda en Europa.

 

10. Alejandra Taciass

Alejandra es una diseñadora de moda Chiapaneca que con más de 15 años de carrera y trayectoria ha logrado cautivar a sus seguidores con diseños especiales y únicos enfocándose en vestidos para novias se ha vuelto la Carolina Herrera mexicana.

Relacionado