Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

10 años sin Michael Jackson

Este 25 de junio se cumplieron 10 años desde la muerte por sobredosis de la estrella de música pop más exitosa en el mundo, Michael Jackson.

El 25 de junio en el 2009, se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Michael Jackson tras una sobredosis de Propofol y significativa. Cuya muerte se le ha responsabilizado Conrad Murray que hoy se encuentra en libertad. El estadounidense de 50 años dejó 11 álbumes en su carrera (contando con su participación en The Jackson 5), dentro de su discográfica más reconocida Thrillerpor ser el álbum más vendido de la historia con 65 millones de unidades.

Ademàs, Michael es recordado por grandes controversias en el mundo del especulo. Una de ellas fue su obsesión por ser blanco, ya que el nacido en California sufría de una enfermedad llamada Vitiligo, la cual la sufren generalmente la gente de color y esta provoca una perdida del color natural a través de pequeñas manchas. El menor de los Jackson consideró que la mejor opción era intervenirse a diversos tratamientos para aclarar su piel. Sin embargo, el Rey del Pop no solo se sometió a este tipo de tratamientos, sino que a una gran cantidad de operaciones, entre una de la mas significativa es la de su nariz, causando muchas criticas sobre su imagen.

El Rey del Pop también fue recordado por hechos significativos como su premiaciòn en la Casa Blanca en Estados Unidos. El presidente Ronald Reagan lo recibió junto con su esposa para ser galardonado por el constante apoyo a fundaciones benéficas, que en su mayoría eran para niños huérfanos o con difíciles enfermedades.

Por otro lado, unos de los hechos más significativos para la imagen fue en  1993, donde Michael Jackson fue acusado de abusar a Jordan Chandler, uno de los cuantos niños que recibía el artista en su significativa  y misteriosa mansión en Neverland. El niño de 13 años relatò haber sido besado, masturbado y haberle hecho sexo oral al cantante. Esta noticia remeció a todo el mundo y fue muy significativa para su carrera. Neverland fue inspeccionada y varios padre  de los niños que iban al parque de diversiones dentro de su propiedad, acusaron al cantante de pedofilo. La estrella internacional tuvo que someterse a diversas declaraciones y exámenes, pero las pruebas no fueron suficientes para declarar al artista culpable.

El artista mas significativo de todos los tiempos hoy fue recordado por grandes celebridades internacionales, pero aun así sus hijos no han dado o reaccionado al respecto, que desde durante estos 10 años han pasado desapercibido. Sin duda, Michael Jackson para muchos es el artista más reconocido de la historia, que hoy lo recuerda como un gran artista y una gran bailarín. Para otros, fue un cantante que estuvo vinculado a abusos a menores de edad. 

 

 

 

Relacionado