Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

𝕽𝖆𝖉𝖎𝖈𝖆𝖑 𝖈𝖍𝖆𝖓𝖌𝖊

Seguramente estás cansad@ de tu estilo, no te sientas bien con la ropa que llevas, quieras mejorar tus gustos en la moda, quieras evolucionar y hacer un cambio en tu armario. Es difícil empezar a cambiar tu estilo, pero en esta entrada del blog abarcaremos todos los tips y pasos a seguir para poder tener un cambio radical en semanas.


  • Armario.
  • Tu cuerpo.
  • Tiendas.
  • Trends.
  • Experimentar.
  • Trucos.
  • Style.
  • Actitud.
  • Sé diferente.

ARMARIO

A partir de ahora el armario va a ser tu santuario, tu refugio y tu zona de comfort, en la que puedas sentirte cómod@, feliz y sobre todo tú mism@.

1. Es muy importante coger toda tu ropa y quitarla del armario para poder tener un nuevo lienzo en blanco.

2. Con el armario vacío elige tus prendas favoritas, y las que más te gusten para doblarlas y guardarlas. También añade las prendas básicas que tengas, como camisetas blancas o negras que te servirán para completar un look o que te salvaran de un colapso.

3. Elimina las prendas tanto partes de arriba como accesorios o partes de abajo. Esto es muy importante porque muchas veces no nos damos cuenta con toda la ropa en el armario, que hay prendas guardadas que no nos ponemos nunca e incluso ni hemos estrenado. No por tener más vas a ser mejor, esto es totalmente falso; es preferible que haya menos ropa con tal que con esas prendas que te quedes sean útiles y servibles para ti.

En ningún momento pienses en tirar la ropa que deseches, puesto que con ella puedes:

  • Donar las prendas tanto a los contenedores de recogida de ropa como a tiendas vintage que están en pleno auge.
  • Vender la ropa en apps como Vinted o Wallapop. También puedes venderlo a algunas tiendas vintage tanto físicas como online.
  • Pero creo que antes de barajar estas opciones, lo primero que tendrías que hacer es preguntar tus herman@s, padres, amigos… por si les gusta y lo prefieren tener ellos.

4. Por último, es hora de rellenar poco a poco los huecos vacíos. Hay que saber controlar, y no volverte loc@ haciendo una compra gigante del tirón, sino que hay que ir comprando poco a poco y yo te recomiendo comprar en distintas tiendas para tener mas variedad. Es muy importante que no te gastes todo el dinero en la primera compra sino que vayas paulatinamente obteniendo nuevas prendas y así tras varios días estrenándolas, sabrás si estas comod@, si te gusta como te queda, si es de tu estilo, si representa tu personalidad, si es combinable y básicamente, si te gusta como te queda.

YOUR BODY

Antes de comprar cualquier prenda de ropa es crucial conocer tu cuerpo. Esta parte es fundamental: QUIÉRETE. Eres únic@ en el mundo no hay nadie como tú, con tu belleza, tus vivencias, tu personalidad, tu entorno, tu forma de actuar, tu carácter, tus defectos…

Por ello tenemos que saber y aceptar que dependiendo de nuestro cuerpo nos van a quedar mejor o peor una prenda, un tipo de estampado, un tipo de corte, un outfit u otro…

Odio todos esos blogs en los que te dicen según tu cuerpo, que prenda te tienes que poner y que prenda no tienes que poner nunca; por supuesto que como he dicho antes, hay prendas que te van a quedar mejor que otras, pero si a ti te gusta y te quieres poner esa ropa, póntela y lúcela porque la actitud es lo más importante. Aquí influyen mucho los estereotipos de rol que se han asignado durante toda la historia de la moneda, hay que empezar a ponerte lo que te salga del coño sinceramente es muy importante dejarte llevar, ser uno mismo y a partir de ahí empezarás a marcar tu estilo tal y como tú quieras. Yo te doy la opción de saber cómo es tu cuerpo y saber a través de esta imagen cual serías más o menos.

Triángulo:

Si tus caderas son ligeramente más anchas que tus hombros o pechos, es que tienes forma triángulo.

Para este caso, la parte superior mangas fruncidas, escotes barco o chaquetas con solapas o hombreras para crear una mayor estructura en tu silueta. Para la parte inferior, utiliza prendas que enfaticen tu cintura, evita los colores muy intensos en faldas y pantalones y, sobre todo, deshazte de los detalles o adornos en la parte de las caderas. Las prendas claves que te sentarán genial son los vestidos con forma campana –aquellos que tienen vuelo en la parte inferior-, pantalones altos y chaquetas de corte medio. No necesitarás llevar tacón, por lo que decante por unas bonitas sneakers.

Triángulo invertido:

Hombros más anchos que las caderas.

Lo esencial es dar equilibrio a tu silueta, por eso es necesario elegir tejidos con volumen, estampados llamativos o de cuadros e incluir accesorios o adornos que centren la atención en la cadera. Evita por todos los medios los colores neutros en las partes inferiores, las rayas verticales o la ropa sumamente estrecha. Las prendas que más te favorecerán son los famosos pantalones de pata de elefante o de pinzas, faldas fruncidas o plisadas o vestidos con cinturilla. Consejo si te decantas por la pata de elefante es llevar unos zapatos de tacón que harán que tus piernas parezcan infinitas.

Reloj de arena:

Son aquell@s cuyos hombros son armónicos con la cadera y, además, cuenta con una cintura estrecha y marcada.

Pese a tener una forma de cuerpo proporcionada, elige una de ellas para enfatizar, de esta forma tu cuerpo estará mucho más equilibrado. Te sienta como un guante los vestidos largos/cortos con vuelo, los pantalones skinny, las faldas ajustadas y las camisetas y blusas holgadas.

Rectángulo:

Tus hombros y caderas están totalmente alineados formando un rectángulo perfecto, como su propio nombre indica, y una cintura poco marcada.

Lo ideal es darle forma a tu cuerpo, utilizando prendas adecuadas para crear ‘falsas’ curvas y así potenciar una mayor armonía. Lleva prendas que acentúen tu cintura, incluyendo detalles en esa parte para crear una sensación de forma de reloj de arena. La ropa que mejor te sienta son los vestidos entallados a la cintura y con forma de campana, pantalones a la cintura, chaquetas cortas y faldas rectas.

Manzana:

Aquellos cuerpos con curvas, con la cintura poco marcada y con volumen.

Lo principal es tener claro que, tanto la ropa muy ajustada como la que es muy ancha, es un error absoluto. Busca tu talla ideal e intenta ceñirte a ella. Uno de los tips principales es utilizar colores oscuros. Evita, eso sí, los tejidos rígidos, brillantes o gruesos. Las prendas que deberías tener en cuenta son las camisetas o blusas con escote en forma de V, ropa con estampados lisos y pantalones rectos o campana.

Pera:

Tus hombros son menos anchos que tus caderas.

Para lucir perfecta, equilibra el ancho de los hombros con la cadera y trata de alargar y estilizar visualmente el cuerpo. Marcar la cintura es una excelente alternativa. Elige vestidos o blusas con lazos e incorpora cinturón finito a tus prendas. Utiliza faldas y pantalones lisos y estampas en la parte superior. El escote profundo o en forma de v te hará lucir más estilizada.

Diamante:

Tus las caderas más anchas que los hombros, las piernas y los brazos proporcionalmente delgados y poco pecho.

Los vestidos con vuelo, ceñidos a la cintura o en forma de A son la mejor opción para los cuerpos diamante, ya que acentúan el pecho y marcan la cintura. Elige prendas con escote para la parte superior y de corte mini o midi para la parte inferior. Los tejidos suaves y con vuelo sirven para resaltar la elegancia de tu silueta. Elige pantalones que estilicen la pierna. Los pantalones rectos o de corte cigarette en tonos oscuros son tu mejor aliado, y para alargar la pierna también vienen muy bien los pantalones fluidos. Prendas que destaquen los hombros y marquen la cintura. Por ejemplo, blusas con cinturón o tops con adornos en los hombros. Elige tejidos neutros o lisos y evita los estampados. Huye de las prendas ceñidas al cuerpo, especialmente en la zona de la barriga.

Consejos para toda clase de cuerpos

  • El largo que más favorece en faldas y vestidos sin lugar a dudas es aquel que termina a la altura de la rodilla.
  • No hay que pasarse con los accesorios y complementos porque pueden arruinar un look.
  • Los colores neutros son perfectos para disimular ciertas partes del cuerpo.
  • Los pantalones rectos favorecen a todo tipo de piernas.

Si eres alt@

La camisa por dentro

Un pequeño detalle que pondrá el acento en tu cintura y, ópticamente, dibujará un corte transversal que reduzca la percepción longitudinal.

Botas over the knee

Suponen un corte en mitad de la pierna que muy pocas puedes permitirse, aprovecha tu ventaja.

Lleva cinturón

Para romper con la verticalidad lo mejor es dibujar unba línea horizontal en la cintura que dibuje la silueta, el mismo efecto que se consigue con la camisa por dentro lo obtendremos superponiendo un cinturón sobre vestidos o abrigos.

Maxivestidos

No es que estén reservados exclusivamente para las mujeres altas pero las favorecen especialmente. En primer lugar, porque en la mayoría de los casos no necesitan que les retoquen el bajo y en segundo porque saca partido a su altura. El principal problema que pueden encontrar es que el largo no sea suficiente, un truco casero para convertirlo en vestido midi sin máquina de coser es hacer dos pequeños nuditos (como los que hacemos en los tirantes de una camiseta, por ejemplo) en los laterales del bajo.

Por encima de la rodilla

Es la altura perfecta para equilibrar una sillueta esbelta y sacarle partido.

Las rayas horizontales

Denostadas durante años porque ‘hacen gorda’, son un recurso muy efectivo para romper la verticalidad.

Si eres baj@

Midi mejor que maxi

No significa que no puedas llevar falda larga si no tienes las piernas de Taylor Swift pero si, en un momento dado, quieres simular un par de centímetros apuesta por la longitud a media pierna.

Faldas con silueta A

Son tendencia y además, alargan la silueta. Por efecto óptico, elige las faldas cortas que tengan un ligero corte evasé mejor que aquellas que se ciñen sobre la pierna.

La camisa a la altura de la cadera

Más largas juegan en tu contra porque achatan la silueta pero cuando cae justo sobre los huesos de la pelvis favorece la verticalidad.

DON’T: tacones con pulsera

Visualmente ‘cortan’ la pierna a la altura del tobillo.


SHOPS

Una vez tengas claro el tipo de prenda que quieras comprar, es necesario saber en donde vas a comprar tus nuevas adquisiciones de ropa. Yo te doy algunas tiendas tanto físicas como online en las que puedes empezar a vestir diferente y a encontrar distintos estilos y distintos tipos de prendas que te puedan gustar. Os recomiendo estas tiendas dado que tienen gustos estilos diferentes y aesthetics de todo tipo; por supuesto todas estas tiendas son económicas para todo tipo de públicos incluso algunas van a ser súper económicas con una buenísima calidad.

Creo que es fundamental saber, que si no te puedes permitir una prenda de 500 € pero te gusta mucho, no pasa nada por comprártela en una tienda muchísimo más económica, aunque no lleve la etiqueta de tienda tan cara.

Shein

La empresa está principalmente enfocada en la ropa tanto femenina como masculina, pero hace poco incorporaron cole su primera colección de maquillaje y está arrasando en todo el mundo con sus increíbles productos y con valoraciones espectaculares. También venden artículos del hogar, zapatos, y accesorios de todo tipo. Shein abarca Europa, América, Australia Y otros países del Oriente medio. La marca fue creada en octubre del 2008, con el lema: “ Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la belleza de la moda”.

Está siendo la Apple moda del año con diferencia; Shein arrasa en todo el mundo y dado que es una tienda online con pocas tiendas físicas en pocos sitios, es más en España todavía no hay tienda física, pero que es increíblemente económica y en muchos casos no tienes que pagar gastos de envío. Esta aplicación te da la opción de registrarte y poder obtener día tras día puntos los cuales luego se convertirán en dinero para poder descontar de tu compra añadido a que puedes obtener descuentos y cupones tanto del 50 % como del 15 % creo que por esto, está siendo tan popular esta aplicación porque por ejemplo una compra de 100 € con más de 30 objetos se te puede quedar en 70 € fácilmente.

AliExpress

Ali express puede serun horror o algo increíble. Es decir, si es la primera vez que entras en Aliexpress te va a sonar todo muy raro y no vas a saber que estás haciendo, pero tienes que tener paciencia, ya que acabarás enamorándote de esta aplicación. Aliexpress es una tienda online con algunas tiendas físicas en las cuales puedes comprar de todo tanto objetos electrónicos como del hogar o ropa y accesorios en este caso nosotros nos interesa esto último; esta página web es muy económica y asequible para todo tipo de públicos, pero dependiendo de la tienda en la que compres, el precio variará, porque en esta web hay miles y miles de tiendas de minoristas de todo tipo. Y dado que no puedes probarte la ropa que puede ser a lo mejor una prenda extraña no sabes si la calidad va a ser buena porque no conoces la tienda etc. Te voy a dar unos consejos:

1. Busca el tipo de prenda que quieras comprar y cuando encuentres una que te guste, observa el número de me gustas que tiene, cuántos comentarios obtiene y cuantas ventas se han hecho de esa prenda, esto es muy importante porque cuantas más ventas y más comentarios buenos tenga este producto, añadido a fotos, abrimos y llegan en buen estado si les ha gustado si el tallaje es como esperaban etc.

2.Después de haber mirado los comentarios, los me gustas, y las ventas, hay que mirar en la tienda online desaprenda. Una vez entras en su tienda online tienes que mirar las valoraciones, y los seguidores de esta tienda cuantos más tengas mejor.

3. Por último antes de comprar cualquier ropa es muy importante que te midas la parte del cuerpo que necesitas para saber tu tallaje porque normalmente en todas las fotos de prendas de Ali express aparece al lado tu talla según tus medidas. También hay que tener mucho ojo en el dinero porque seguramente, el precio que aparezca varía según en qué zona lo compres, y, en el carro de la web te aparecerá un euro o dos euros más del precio que salía por los gastos de envío o por los días que quieras que tarde el envío.

Zalando

La web de salando es fácil, rápida y de gran variedad para todos los bolsillos, hay pedidos que llegan tanto en dos días como en una semana, una cosa muy importante que tiene esta web es que te deja 100 días para poder devolverlo y sin gastos de envío. Vende prendas de marcas conocidas y tienen algunas rebajas únicas que no podrás encontrar en las tiendas de dichas marcas.

ASOS

La empresa fue fundada en Londres en 2000 está dirigido principalmente a jóvenes y adultos. En esta página web se venden más de 850 marcas, así como su propia gama de ropa y accesorios y envía a más de 200 países desde centros de distribución en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa. Esta web se podría comparar con Ali express en el sentido de que no solo hay una tienda con distintas colecciones sino que son distintas tiendas de distintas personas tanto de marcas conocidas como Nike o Adidas como de marcas propias. En esta web dependiendo en la tienda que quieras comprar va a ser más cara o más económica, pero como en todas las tiendas siempre tienen rebajas que son muy interesantes.

Zara,Bershka, Pull and Bear, Stradivarius

En España, son las típicas tiendas de toda la vida, en las que de pequeña siempre regalabas ropa de estas tiendas en algunos cumpleaños, porque van desde lo económico, hasta algo más caro, pero siempre tienen un estilo callejero, adaptado a la moda y son fáciles de poder encontrar dado que hay muchas tiendas físicas, de poder devolver la ropa, de probártela y saber que tienen buena calidad.

Sobre todo quiero darle importancia a Sara que es una empresa española y se ha convertido en una revolución mundial. Hace un tiempo, dejaron de tener tanto boom sobre todo en España, porque tenían ropa más anticuada más vieja y para un público muy adulto en la que mucha gente no se sentía identificada. Pero últimamente en estos últimos dos años o así Y han empezado a mejorar sus colecciones a ser las más juveniles y adaptadas a un público de calle, no de pasarela. Además de que han ido empezando a hacer precios más económicos y tener rebajas interesantes.

Primark

Es una tienda que abarca todo es decir, tiene ropa de mujer, ropa íntima,ropa de bebés, ropa juvenil, ropa de hombres, ropa más adulta, accesorios de todo tipo, maquillaje, objetos de higiene personal, papelería, objetos del hogar… es una tienda muy barata, y sobre todo yo la recomiendo por las prendas básicas que vende, sus camisetas de algodón, las sudaderas de todo tipo de colores básicas, coleteros, sujetadores y bragas o calzoncillos, pinzas, bolsos… Primark te puede salvar de algún apuro que necesites, es decir las prendas básicas son muy importantes en tu armario y dado que tienen una buena calidad prefiero comprarla ahí, que me valga 2,50 € la camiseta blanca corriente a irme a otra tienda y que me valga 10 €, también si tienes alguna fiesta de disfraces Primark es la tienda ideal para comprar tanto el maquillaje, como la ropa que vas a utilizar etc.

Brandy MELVILLE

Es una marca italiana de ropa y accesorios de moda que comercializa sus productos a adolescentes y mujeres jóvenes. Según los estereotipos marcados por la sociedad es decir que venden ropa más ajustada vestidos pantalones ceñidos y faldas sobre todo con muy poca variedad de tallaje así que si cumples estas características independientemente de ser chico o chicapuedes acudir a esta tienda dado que es tanto física como online. Esta tienda es más cara, pero tiene algunas cosas únicas que si te gusta el logotipo o el diseño, puedes darte un capricho pese a ser más caro de lo común

Jaded London

Fundada en el verano de 2013. Inspirados por el estilo de la calle global del este de Londres, Los Ángeles y Nueva York, los creadores comenzaron a diseñar su propia versión de ropa urbana. Beyoncé, Rita Ora,Ellie Y muchas cantantes y famos@s han lucido las prendas y diseños de los hermanos creadores de esta tienda. Por eso en ese sentido creo que es una tienda económica, y sobre todo en esta tienda encontrarás cosas muy trends y a la moda callejera. Hace poco empezaron a colaborar con salando y también puedes comprar prendas de Jaded London a través de Zalando.

Por supuesto que hay muchísimas otras tiendas y sobre todo con la cuarentena están surgiendo, la gente ha decidido dar el paso y crear su propia marca con ideas propias y estilos muy definidos, pero consideró que estas, son tiendas básicas en las que poder empezar a construir tu nuevo estilo.

TRENDS

Para no hacer esta entrada del blog demasiado larga, os voy a dejar el enlace de las otras entradas basadas en las tendencias de este año, en los pronósticos de moda, los zapatos favoritos de esta temporada, las tendencias de otoño invierno de 2020 2021, accesorios más famosos …


Experimentar

Para poder evolucionar y mejorar tu estilo tienes que probar de todo. Es decir, lo típico que piensas de jo que bonito vestido, falda, camiseta… pero no para mi, pues ahora si te gusta, pruébatelo porque seguramente descubras un mundo nuevo y ahí es cuando empezarás a avanzar y a cambiar tu estilo.

La moda no debe ser políticamente correcta, de lo contrario, nunca sería revolucionaria”.

Alexander McQueen

Trucos

—Guárdate todas las fotos que te inspiren, en las cuales te guste la ropa y te parezcan de tu estilo, para luego, buscar en internet o en tiendas algo parecido.

—Si crees que el smartphone es tu mejor reloj, estás muy muy equivocado. Porque no puedes exaltar tus virtudes sin accesorios. Los detalles más sutiles hacen que el look pase de mediocre a memorable. No te gastes un pasta: un anillo sencillo, un brazalete, una corbata bonita que puedas usar en repetidas ocasiones.

¿Cómo combinar los distintos colores en la ropa?

—Una combinación adecuada de colores es uno de los componentes principales para un look perfecto. El color es el primer elemento que debemos tomar en cuenta. Te recomiendo que mires la entrada Fashion

Escoger 3 tipos de colores para una combinación proporciona contraste sin interferir en la armonía. El uso de combinaciones de varios tipos de tono de color brinda un look casual y agradable. Cuando se combinan cuatro tipos de colores debes tener un esquema de un color blanco, dos adicionales y otro que pone acento o contraste.


Actitud

La actitud es lo más importante. En mi opinión considero que si no crees en ti mism@, en la ropa que llevas y no estás seguro con el outfit, no vas a lucirlo, no te vas a comer el mundo, no se fijará la gente. Por eso, la actitud y la autoestima son muy importantes a la hora de defender tu estilo propio. Que no te importe lo que pienses o digan los demás, tú y solo tú tienes que defender a muerte tu personalidad, tú estilo. Ponte lo que quieras da igual si es de “chico” o de “chica” da igual si no vas a la moda porque la persona que lleva esas prendas puestas eres tú y nadie más por ello, te tiene que dar igual lo que lleven puesto los demás.


BESITOS DE PARTE DE D.W.


Relacionado